El verano está por llegar a su fin, se irán los meses más calurosos y dará paso al otoño, que traerá un clima más fresco. Esto se conoce como el evento astrónomico del Equinoccio de otoño.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el Equinoccio de otoño, este año, entrará a México el domingo 22 de septiembre a las 06:43 hrs. (Tiempo del Centro de México) y así, marcará el cambio de estación.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
El cambio de verano a otoño se da en septiembre en el Hemisferio Norte (zona en la que se ubica México); mientras que, en el Hemisferio Sur, durante esta época, sucede el Equinoccio de primavera.
¿Qué es un equinoccio?
Un equinoccioes un evento astronómico que tiene lugar dos veces al año, cuando el sol se encuentra directamente sobre el ecuador de la Tierra. En este evento, la duración del día y la noche es casi la misma en todo el planeta.
Hay dos equinoccios por año, el Equinoccio de primavera, que ocurre entre el 20 o 21 de marzo, y el Equinoccio de otoño, que sucede alrededor del 22 o 23 de septiembre. Estos eventos marcan cambios importantes en las estaciones.
En cambio, cuando la transición de estación es de otoño a invierno, se llama Solsticio de invierno. Y cuando es de primavera a verano, se nombra Solsticio de primavera.