La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Beatriz Hernández Rojas, consideró que sí es una necesidad la construcción de un tren de pasajeros hacia la Ciudad de México.
Luego del anuncio realizado por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sobre la construcción de este tren, el cual estaría listo en por lo menos tres años.
“Es muy pronto para tener una mayor opinión que eso, pero definitivamente creemos que era necesario, era un clamor de la sociedad y veamos primero el desarrollo del proyecto”.
En ese sentido, reconoció que la carretera 57 se encuentra rebasada en sus capacidades, por ello destacó la necesidad de optar por un transporte alterno para los pasajeros.
“Al ser la carretera con la mayor circulación en el país, que conecta con todos los estados del Bajío y hacia la frontera. En este sentido nos da gusto saber que ha aumentado año con año la carga vehicular, la carga pesada porque quiere decir que hay esta necesidad de mayor transporte de personas, pero sobre todo también de carga”.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Asimismo, Hernández Rojas aseguró que la confederación estará atenta a la transparencia de los recursos asignados para la construcción de este proyecto.
De manera adicional, también reconoció el trabajo eficiente de los ingenieros del Ejército Mexicano, pues será esta institución quien se encargue de la construcción.