Durante la conferencia matutina que encabeza la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió sobre “falsos verificadores” que operan a nombre de la dependencia.
El titular de la Profeco, César Iván Escalante, explicó que estos falsos verificadores se hacen pasar por personal de la procuraduría con el objetivo de defraudar a comerciantes y negocios.
Expuso que ya se han realizado dos detenciones en la Ciudad de México y Área Metropolitana, además, explicó el cómo identificar a verificadores reales para evitar caer en fraudes.
César Iván Escalante detalló que lo primero para identificar a un verificador real es que estos cuentan con un gafete de información emitido por la misma dependencia que deberá contar con:
Código QR que remite al sitio donde podrás comprobar nombre y número de credencial.
Adscripción.
Holograma del Escudo Nacional.
Cintillo metálico como contorno.
Aunado a esto, deberán entregar un oficio al propietario y encargado del establecimiento con la siguiente información:
Nombre completo de la persona verificadora.
Nombre y dirección del establecimiento.
Fechas autorizadas para realizar la verificación.
Tipo de visita: Vigilancia o verificación.
El oficio debe estar suscrito por titulares de Subprocuraduría o Direcciones Generales.
La Profeco inició una campaña informativa para que los proveedores denuncien a los falsos verificadores y eviten engaños. La semana pasada se logró la detención de un falso verificador en la ciudad de México, y otra este lunes en Chiapas, iniciándose carpetas de investigación en…