Rodeado de amor, afecto y reconocimiento, Titán vivió sus últimos días. Después de 14 años, su vida llegó a su fin tras haber realizado grandes hazañas al servicio de la humanidad.
De la generación de binomios caninos que ayudaron en las labores de rescate tras el terremoto de 2017 en la Ciudad de México, Titán es el último que ha permanecido con vida.
En donde le dieron la medalla del congreso y otras medallas fue en Álvaro Obregón, 286, que un trabajo conjunto y en equipo con todos los bomberos y rescatistas, tanto de la Ciudad de México, como de Guanajuato y otros estados logró encontrar a 26 personas vivas”, detalla Mauricio Pantoja
Su legado abarca México, Estados Unidos y Argentina, donde contribuyó al rescate de personas con vida y recibió múltiples distinciones.
En su estado natal, Guanajuato, fue homenajeado en el año 2017 por su destacada labor durante el terremoto del 19 de septiembre de ese mismo año.
Satisfecho, creemos que hemos cumplido con la labor a la patria, con el servicio a la humanidad y con la institución, con bomberos, bien”, señaló Pantoja.
El afecto de la gente, especialmente de los niños, quienes a través de dibujos y cartas inspiraron al binomio a seguir con su labor en el mundo.
Todo ello quedó documentado en recortes de periódicos, fotografías y videos.
La pérdida es bastante y como cualquier otro compañero cuando se van sí nos entristece porque convivimos con él”, comentó Otto Francisco Prado, bombero de Guanajuato.
Mauricio su compañero de vida trata de asimilar que Titán no estará más.
La parte del desapego es difícil, pero hay que saber soltar, sobre todo, con dignidad, darle dignidad a él y en el momento que diga, hasta ahí, hasta ahí va a ser”, mencionó Pantoja.