Gobierno de México lanza nueva campaña contra las adicciones
La presidenta, Claudia Sheinbaum en la conferencia de este 7 de enero / Foto: Cuartoscuro
El Gobierno de México, refuerza esfuerzos para contras las adicciones en el país. El objetivo, es educar y atender a las juventudes, capacitando a los padres de familia, el alumnado y al profesorado
Consciente del impacto que las drogas tienen en los jóvenes y de la amenaza que representa el fentanilo, el Gobierno de México ha lanzado la campaña. Este esfuerzo busca sensibilizar a la población sobre los riesgos asociados al consumo de esta sustancia, al tiempo que ofrece recursos de apoyo para quienes ya enfrentan problemas de adicción.
La estrategia, que cuenta con un presupuesto de 300 millones de pesos, combina acciones preventivas y de atención integral. En el ámbito educativo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lidera esfuerzos para sensibilizar a 11.8 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria mediante intervenciones pedagógicas en escuelas. También se realizarán actividades culturales y la difusión de contenidos audiovisuales en medios masivos de comunicación.
¿Cómo se llama la nueva campaña contra las adicciones del Gobierno de México?
El Gobierno de México ha lanzado la campaña nacional “Aléjate de las Drogas. El Fentanilo te Mata” para prevenir el consumo de drogas, especialmente entre jóvenes y adolescentes. Esta iniciativa incluye la difusión de videos, capacitación en escuelas, anuncios en medios de comunicación y una miniserie.
La campaña se estructura en dos pilares principales:
Prevención: Liderada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el apoyo de la Secretaría de Cultura, se enfocará en informar y sensibilizar a estudiantes de secundaria y preparatoria sobre los riesgos del consumo de drogas. Se estima alcanzar a 11.8 millones de estudiantes, con dos o tres intervenciones pedagógicas por semana.
Atención: Fortalecida por el sector salud del gobierno federal, incluyendo la Secretaría de Salud, IMSS, IMSS Bienestar, ISSSTE y la Secretaría de las Mujeres, ofrecerá apoyo y orientación a personas que consumen drogas y a sus familiares. Se promoverá la “Línea de la Vida” (8009112000) como recurso de asistencia en temas de salud mental y consumo de sustancias.
Con estas acciones, el gobierno espera frenar el avance de las adicciones y proteger especialmente a los sectores más vulnerables.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca