Después de 16 horas de cierre, la circulación en la Autopista México–Puebla quedó nuevamente habilitada a la altura del Puente de la Concordia, luego de la volcadura y explosión de una pipa de gas LP.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que la vialidad se restableció completamente a las 6:00 horas de este jueves, tanto al Oriente como al Poniente.
Impacto de la explosión
La pipa transportaba 49 mil litros de gas LP, y la explosión dejó un saldo preliminar de 5 personas fallecidas, 90 lesionadas y 32 vehículos totalmente calcinados.
La tragedia ocurrió alrededor de las 14:00 horas del miércoles, justo en el momento en que muchos automovilistas regresaban de su jornada laboral, provocando un caos vehicular que se prolongó durante toda la tarde y noche.
El Puente de la Concordia reabierto tras 16 horas de cierre. Foto: Especial
Ciudadanos atrapados y ayuda en medio del caos
Trabajadores que regresaban a sus hogares narraron cómo tuvieron que abandonar sus vehículos y caminar para buscar ayuda, intentando llegar a terminales de transporte que los alejaran de la escena del accidente. La situación evidenció la magnitud del incidente y la complejidad de la atención a la emergencia.
Además de la apertura de la vialidad, esta madrugada se reanudó el servicio de la Línea 11 del Trolebús Chalco–Santa Marta, lo que permitió que miles de personas pudieran trasladarse a sus casas, centros de trabajo y escuelas, aliviando parcialmente el impacto de la paralización vehicular.
Coordinación de autoridades y protección civil
Durante las horas de emergencia, tanto autoridades capitalinas como del Estado de México trabajaron coordinadamente para controlar el incendio, atender a los heridos y despejar la vialidad, mostrando la importancia de la colaboración interestatal en situaciones críticas.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca