Anúnciate aquí

Listo Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024: AMLO

El presidente indicó que el Plan Nacional de Desarrollo es un buen documento./Notimex
El presidente indicó que el Plan Nacional de Desarrollo es un buen documento./Notimex

AMLO informó que distribuirá ejemplares del Plan Nacional de Desarrollo para que la población conozca los fundamentos de su gobierno El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se hizo una primera edición del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 con un total de 10 mil ejemplares que serán distribuidos a la población. Fundamental, hallar a … Leer más

AMLO informó que distribuirá ejemplares del Plan Nacional de Desarrollo para que la población conozca los fundamentos de su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se hizo una primera edición del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 con un total de 10 mil ejemplares que serán distribuidos a la población.

“Vamos a distribuir este documento que es el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 porque aquí está la filosofía y los principios fundamentales del nuevo gobierno en la cuarta transformación de la vida pública del país”, dijo en conferencia matutina.

Recordó que dará un informe el 1 de diciembre por su primer año de gobierno en Palacio Nacional, y que el único acto grande que se llevará a cabo será la conmemoración de la Revolución Mexicana.

“Vamos a presentar un nuevo informe el 1 de diciembre, vamos a informar al cumplir un año de desempeño en el gobierno y va a ser un balance.  “Actos grandes en el país promovidos por el gobierno sólo la conmemoración de la Revolución Mexicana que va a ser importante, como nunca; vamos a organizar una buena conmemoración”, agregó.

Niega López Obrador uso de programas sociales para promoción personal

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya hecho uso de programas sociales para la promoción personal; “vámonos respetando, no somos iguales, no me confundan porque eso sí calienta”.

Tras aclarar que no podrá comparecer ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que lo citó, junto con la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, para aclarar este tema, el Ejecutivo federal dijo que debido a que sale de gira de trabajo, enviará un escrito al organismo para para ejercer su derecho a la defensa.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, reiteró su respeto al órgano electoral, pues “son autoridad, si ellos emiten una recomendación o (deciden) infraccionarnos, nosotros nos vamos a defender y a aclarar lo que la autoridad determine”.

No son anarquistas, agresores en marcha por Ayotzinapa: AMLO

Tras los actos vandálicos de ayer durante la marcha en la Ciudad de México por los cinco años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que quienes los realizaron no son anarquistas, sino conservadores que perjudican un movimiento legítimo, justo, y que no tienen el respaldo ciudadano.

Tras señalar que el anarquismo es un movimiento profundo en ideales, productivo y propositivo, el mandatario federal dijo que los agresores de ayer tampoco son radicales, “no participaron en la marcha, iban en paralelo, destruyendo”.

“Cómo van a ser anarquistas los que destruyen una librería, eso no tiene que ver nada con el movimiento de izquierda, progresista, eso se acerca más al conservadurismo que tiene varias manifestaciones y expresiones”, expresó en su conferencia de presa.

Al ser cuestionado sobre los hechos violentos por parte de encapuchados, López Obrador afirmó que siempre hay este tipo de provocadores, por lo que se tiene que ver quiénes son, y confió en que el gobierno de la ciudad hará la investigación pertinente, en tanto que el gobierno federal asumirá lo que le corresponda.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí