Anúnciate aquí

Papa Francisco da bienvenida a participantes en Jornada de la Juventud

El papa pide evitar el pesimismo en la era del coronavirus
El papa pide evitar el pesimismo en la era del coronavirus

El Papa Francisco hizo además un reconocimiento a los jóvenes de comunidades indígenas, así como a los afrodescendientes El Papa Francisco manifestó hoy su satisfacción por estar reunido con los jóvenes que participan en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y reconoció el sacrificio de muchos de ellos para asistir al encuentro, que calificó … Leer más

El Papa Francisco hizo además un reconocimiento a los jóvenes de comunidades indígenas, así como a los afrodescendientes

El Papa Francisco manifestó hoy su satisfacción por estar reunido con los jóvenes que participan en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y reconoció el sacrificio de muchos de ellos para asistir al encuentro, que calificó como “una fiesta de alegría y esperanza” para la Iglesia y para el mundo.

“¡Qué bueno volver a encontrarnos y hacerlo en esta tierra que nos recibe con tanto color y calor!”, señaló el pontífice en su primer acto en el Campo Santa María la Antigua, en la cinta costera de la capital panameña, en el marco de la JMJ.

Al destacar el sacrificio de muchos de los participantes en la reunión, Francisco hizo además un reconocimiento a los jóvenes de comunidades indígenas, así como a los afrodescendientes.

“Venimos de culturas y pueblos diferentes. Hablamos lenguas diferentes, usamos ropas diferentes. Cada uno de nuestros pueblos ha vivido historias y circunstancias diferentes. ¡Cuántas cosas nos pueden diferenciar! Pero nada de eso impidió poder encontrarnos y sentirnos felices por estar aquí”, sostuvo.

El Papa indicó que el padre de la mentira, el demonio, siempre prefiere un pueblo dividido y peleado, en vez de uno que aprende a trabajar junto, tras lo cual preguntó a los presentes si querían ser constructores de puentes o de muros.

En la parte final de su discurso, Francisco agradeció al arzobispo José Domingo Ulloa y su equipo “por ayudar a que Panamá hoy sea no solamente un canal que une mares, sino también canal donde el sueño de Dios siga encontrando cauces para crecer y multiplicarse e irradiarse en todos los rincones de la Tierra”.

El primer discurso del pontífice en la JMJ fue precedido por un recorrido en el papamóvil por la cinta costera, así como una sencilla ceremonia donde recibió algunos obsequios, como una estola confeccionada por artesanos de la etnia guna, entregada por el futbolista Felipe Baloy y el nadador César Barría.

Notimex/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí