Anúnciate aquí

España lanza red 5G con Huawei a pesar de las presiones de EUA

Foto: AP
Foto: AP

A pesar de lanzar la red de la mano de Huawei, el proveedor español decidió dejar fuera del lanzamiento los teléfonos de la compañía china. La empresa Vodafone lanzó la red 5G en diversas ciudades de España, con lo que se suma a Gran Bretaña y Suiza como los primeros países europeos en realizar el … Leer más

A pesar de lanzar la red de la mano de Huawei, el proveedor español decidió dejar fuera del lanzamiento los teléfonos de la compañía china.

La empresa Vodafone lanzó la red 5G en diversas ciudades de España, con lo que se suma a Gran Bretaña y Suiza como los primeros países europeos en realizar el despliegue comercial de esta red de la mano de la empresa Huawei. Esta red de telefonía móvil ultra rápida promete velocidades de descarga de hasta un gigabit por segundo.

Las ciudades que comenzarán a utilizar esta tecnología son: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, San Sebastián, Bilbao, Vitoria, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, ​​Santander y Logroño.

Foto: AP

Estados Unidos ha presionado a sus aliados para que abandonen la tecnología del gigante chino de las telecomunicaciones. Acusa a la compañía de realizar espionaje a favor del gobierno de su país, por lo que fue el fabricante fue incluido dentro de la lista negra comercial.

Huawei apunta a un revés en sus ventas por presión de EUA

Vodafone, sin embargo, a pesar de lanzar la red de la mano de Huawei, ha decidido retirar los teléfonos de la compañía de sus planes de lanzamiento 5G.

Con información de RT / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí