Anúnciate aquí

Irán arresta a 17 espías de la CIA; EUA desestima el anuncio

Foto: Especial
Foto: Especial

El Ministerio de Inteligencia y Seguridad Nacional de Irán informó ayer que fueron identificados y arrestados 17 espías de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) El Ministerio de Inteligencia y Seguridad Nacional de Irán informó ayer que fueron identificados y arrestados 17 espías de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos en la … Leer más

El Ministerio de Inteligencia y Seguridad Nacional de Irán informó ayer que fueron identificados y arrestados 17 espías de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

El Ministerio de Inteligencia y Seguridad Nacional de Irán informó ayer que fueron identificados y arrestados 17 espías de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos en la república islámica, por lo que los documentos de varios de ellos fueron remitidos al Poder Judicial.

La CIA utilizó trucos como la oferta de emigrar a Estados Unidos, un trabajo decente y dinero para engañar a las personas mencionadas, pero ninguno de estos trucos fue realizado.

Irán dice que detuvo barco británico en reciprocidad

En tanto, recordó que el 20 de junio la fuerza aérea del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) derribó un dron espía estadounidense, identificado como RQ-4 Global Hawk, por violar el espacio aéreo iraní en la región de Kuh Mubarak, en la provincia de Ormuzgán, al sur de Irán.

Por su parte, el secretario estadounidense de Estado de EUA, Mike Pompeo, desestimó ayer el anuncio de Irán de que había detenido a 17 espías de la CIA, incluso condenado a muerte a algunos, pues recordó que Teherán tiene un largo historial de mentiras.

Es parte de su naturaleza de mentirle al mundo”, dijo Pompeo en una entrevista al canal de noticias Fox News, en la que pidió cautela. “Me gustaría tomar con un granito de sal cualquier aseveración iraní sobre las acciones que tomaron”, agregó.

EUA busca apoyo de América Latina en su cruzada contra Irán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí