Anúnciate aquí

130 presos secundan larga huelga de hambre en Egipto

Foto: iStock
Foto: iStock

Amnistía Internacional denuncia que los reos llevan más de seis semanas sin comer para protestar por las crueles condiciones del penal conocido como el Escorpión Ciento treinta reos de un conocido penal de Egipto llevan más de seis semanas en huelga de hambre para protestar por las “crueles e inhumanas condiciones de detención”, dijo Amnistía … Leer más

Amnistía Internacional denuncia que los reos llevan más de seis semanas sin comer para protestar por las crueles condiciones del penal conocido como el Escorpión

Ciento treinta reos de un conocido penal de Egipto llevan más de seis semanas en huelga de hambre para protestar por las “crueles e inhumanas condiciones de detención”, dijo Amnistía Internacional el miércoles.

El grupo internacional de derechos pidió a las autoridades que investiguen las denuncias de torturas y otros abusos realizadas por los presos.

Bajan ejecuciones por pena de muerte en el mundo: Amnistía Internacional

“La combinación de las miserables e inhumanas condiciones de detención y la negativa a visitas de familiares y al acceso a los abogados (…) ha creado una situación insoportable para los detenidos”, señaló Magdalena Mughrabi, subdirectora de Amnistía para Oriente Medio y el norte de África.

Los detenidos están en un penal de El Cairo conocido como el Escorpión. Por el centro pasaron varias figuras políticas durante las distintas ofensivas contra la insurgencia de los últimos años.

Los llamados telefónicos al voceo del Ministerio del Interior para solicitar comentarios no fueron respondidos.

AP / MMM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí