Anúnciate aquí

Brasil vive jornada de protesta contra recortes a la Educación

Foto: Especial
Foto: Especial

Se han reportado manifestaciones pacíficas en al menos 36 urbes de 16 estados, junto con la capital del país Notimex Derivado de los recortes presupuestales en los ámbitos educativo y de pensiones en Brasil, se han reportado manifestaciones pacíficas en al menos 36 urbes de 16 estados, junto con la capital del país. Las protestas … Leer más

Se han reportado manifestaciones pacíficas en al menos 36 urbes de 16 estados, junto con la capital del país

Notimex

Derivado de los recortes presupuestales en los ámbitos educativo y de pensiones en Brasil, se han reportado manifestaciones pacíficas en al menos 36 urbes de 16 estados, junto con la capital del país.

Las protestas de ayer martes incluyen al Programa de Institutos y Universidades Emprendedores e Innovadores (Futur-se), que propone la participación de terceros para gestionar actividades como enseñanza, investigación e innovación.

Los recortes presupuestales alcanzan a 30 por ciento de las instituciones educativas, con efectos negativos en el pago de servicios y proveedores, afirman sus críticos.

Por su parte, la reforma de pensiones se encuentra en análisis de la Comisión de Constitución y Justicia del Senado brasileño tras su aprobación por la Cámara de Diputados, en un proceso que se prevé concluya el mes de septiembre.

Por desempleo, abren más cafeterías en México

  • El papel del ministerio de Educación

Desde inicios de abril pasado, el ministerio de Educación es dirigido por Abraham Weintraub, quien sustituyó a Ricardo Velez Pliego, quien a su vez intentó aplicar una serie de medidas polémicas como no destacar la diversidad étnica de Brasil en los libros de texto.

Su sucesor comenzó a recibir cuestionamientos prácticamente desde el principio de su gestión, pues se destacó su afirmación de que la dirección de las grandes organizaciones financieras, la propiedad de los periódicos y de las grandes empresas está en manos de comunistas.

Weintraub, economista de formación, llegó a la titularidad del ministerio cuyo presupuesto es el segundo más grande del organigrama gubernamental brasileño, antecedido de su renombre como experto en actividades gerenciales en finanzas.

Se ve a sí mismo como un gladiador antiglobalista en una cruzada ideológica contra el marxismo cultural que lava las cabezas de nuestros niños pequeños”, lo describe el sitio Intercept, que divulgó hace poco conversaciones comprometedoras del ministro de Justicia, Sergio Moro, en el caso Lava Jato.

En julio aumentó 6 % el empleo en Querétaro

Recuerda que Weintraub afirmó que la inversión en educación del país sudamericano es como la que realizan los países ricos, cuando en realidad está por debajo del promedio que reporta la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para sus países miembro.

  • 16 estados de Brasil reportaron manifestaciones.
  • 30 % es el recorte realizado al presupuesto de la educación brasileña.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí