Anúnciate aquí

Donald Trump se enfrenta ante una amenza

Donald Trump se jactó el miércoles de construir una parte del muro fronterizo en Colorado.Foto: AP
Donald Trump se jactó el miércoles de construir una parte del muro fronterizo en Colorado.Foto: AP

Trump se enfrenta a la denuncia de un informante; en el centro de la cuestión se encuentra una llamada telefónica entre Trump y el presidente de Ucrania El presidente Donald Trump se enfrenta a una amenaza política como nunca antes. La amenaza ha evolucionado rápidamente desde una denuncia de un informante a una investigación que … Leer más

Trump se enfrenta a la denuncia de un informante; en el centro de la cuestión se encuentra una llamada telefónica entre Trump y el presidente de Ucrania

El presidente Donald Trump se enfrenta a una amenaza política como nunca antes. La amenaza ha evolucionado rápidamente desde una denuncia de un informante a una investigación que podría conducir a su destitución.

Desde que Donald Trump se convirtió en una figura política nacional, lo han acompañado las investigaciones y la controversia. Hasta ahora han sido escalonadas, prolongadas y a menudo inconclusas, y, ante su conducta, muchos estadounidenses han reaccionado escandalizados, cansados o paralizados.

Con cada señalamiento contra él, Trump ha perfeccionado el arte de la evasión, aparentemente ganando fuerza, intimidando y menospreciando a quienes se han atrevido a enfrentarlo.

Sin embargo, ahora Trump se enfrenta a la denuncia de un informante. Muchas de las pruebas ya están a la vista de la ciudadanía.

En el centro de la cuestión está una llamada telefónica en la que Trump le pidió al presidente de Ucrania que ayudara a investigar a su rival demócrata, Joe Biden. La detallada carta del denunciante alega que la Casa Blanca trató de encubrir la llamada, y posiblemente otras más.

A diferencia de la investigación de dos años del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones que llevaron a Trump a la Casa Blanca, la cual se centró en una serie de personas allegadas a Trump y no siempre en el propio presidente, Trump no tiene ahora el beneficio de tomar distancia con las esferas que lo rodean.

Con el informe de Mueller, al final hubo mucho humo, pero no hubo una prueba contundente. Ahora, en cambio, las palabras y acciones de Trump están en el centro de una investigación que harán los demócratas.

AP  / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí