Anúnciate aquí

Chile cierra fronteras ante incremento de casos de coronavirus

En la última jornada, el país sudamericano duplicó a 155 los casos confirmados de coronavirus El presidente chileno Sebastián Piñera anunció este lunes el cierre de las fronteras para el tránsito de extranjeros a partir del miércoles ante el avance del coronavirus. En la última jornada, el país sudamericano duplicó a 155 los casos confirmados de la … Leer más

En la última jornada, el país sudamericano duplicó a 155 los casos confirmados de coronavirus

El presidente chileno Sebastián Piñera anunció este lunes el cierre de las fronteras para el tránsito de extranjeros a partir del miércoles ante el avance del coronavirus.

En la última jornada, el país sudamericano duplicó a 155 los casos confirmados de la enfermedad.

“Hemos decidido adoptar medidas adicionales para combatir esta pandemia y proteger mejor la salud de los chilenos (…) Hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras”, dijo el mandatario.

“Es la etapa más compleja, sabíamos que iba a llegar y estamos preparados para enfrentarla. Es la etapa en que se produce circulación viral y dispersión comunitaria de esta enfermedad”, añadió el mandatario chileno este lunes en un discurso.

Conforme a las recomendaciones de los expertos y a la experiencia de países “amigos”, Chile decretó el cierre de todas sus fronteras para el tránsito de personas extranjeras. La medida, que entrará en vigor el miércoles, no afecta al tráfico de mercancías ni a los chilenos, aunque si provienen de países en riesgo deberán someterse a una cuarentena “obligatoria” de dos semanas.

Piñera también anunció una nueva restricción para actos públicos a no más de 50 asistentes.

En referencia al plebiscito previsto para finales de abril para decidir si se avanza en la redacción de una nueva Constitución, el ministro de Salud Jaime Mañalich dijo que aún no hay una decisión tomada.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí