Anúnciate aquí

El virus golpea a Italia e Irán; Gran Bretaña lanza duro mensaje

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció antes de la medianoche del sábado que se endurecerían las medidas de confinamiento Italia, Irán y Estados Unidos reportaron grandes aumentos en la cifra de muertos por la pandemia del coronavirus, que seguía expandiéndose el domingo por todo el mundo y haciendo que las zonas más afectadas … Leer más

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció antes de la medianoche del sábado que se endurecerían las medidas de confinamiento

Italia, Irán y Estados Unidos reportaron grandes aumentos en la cifra de muertos por la pandemia del coronavirus, que seguía expandiéndose el domingo por todo el mundo y haciendo que las zonas más afectadas tuvieran que improvisar para habilitar más camas de hospital y reponer los menguantes suministros médicos necesarios para proteger al personal sanitario.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció antes de la medianoche del sábado que se endurecerían las medidas de confinamiento y cerrarían todas las instalaciones de producción a excepción de aquellas que brindan bienes y servicios esenciales. En un mensaje en video, pidió a la población que mantuviera la calma, señalando que “no hay alternativa” mientras científicos en otras partes del globo presentaban gráficas para explicar cómo evitar una sola infección supone evitar decenas de contagios más en el futuro.

Italia reportó su mayor aumento diario en la cifra de infecciones, que ascendió a 53.000 casos con casi 800 muertos más. Los cuerpos se acumulaban en los hospitales, morgues e iglesias del país, el personal médico pedía más ayuda y no había indicios de que Italia estuviera frenando su curva de contagios. Allí han muerto ya 4.825 personas, más que en toda China, donde apareció el virus a finales del año pasado.

 Visitar a tu madre podría matarla: Gran Bretaña 

En Gran Bretaña, donde el domingo se celebraba el Día de la Madre, el gobierno envió un sombrío mensaje a millones de ciudadanos: Visitar a tu madre podría matarla. El primer ministro británico, Boris Johnson, imploró a los ciudadanos que evitaran las tradicionales visitas y comidas familiares del domingo.

“No podemos ocultar o endulzar la amenaza”, dijo. “Si su madre es anciana o vulnerable, entonces me temo que todas las estadísticas muestran que es mucho más propensa a morir de coronavirus”.

“Esta vez es mejor llamarla, hacer una videollamada, llamarla por Skype, pero evitar cualquier cercanía o contacto físico innecesario”, añadió.

Gran Bretaña lanza duro mensaje

En Irán, por su parte, el líder supremo rechazó el domingo la asistencia estadounidense para combatir el nuevo coronavirus, citando una teoría de la conspiración sin base sobre que el virus podría haber sido fabricado en Estados Unidos. Irán está sujeta a duras sanciones estadounidenses que impiden al país vender su petróleo y acceder a los mercados financieros internacionales.

Teherán dice que el nuevo virus ha matado a 1.685 personas de sus 21.638 casos confirmados, una cifra que según expertos de la Organización Mundial de la Salud, está por debajo de la real casi con certeza.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí