Anúnciate aquí

¡Hay esperanza!, científicos prevén tener en septiembre una vacuna

Conoce quiénes aventajan en la creación de una vacuna contra COVID-19 / Foto: Especial
Conoce quiénes aventajan en la creación de una vacuna contra COVID-19 / Foto: Especial

Científicos de la Universidad de Oxford aseguran que podrían tener en septiembre una vacuna lista para comenzar la lucha contra COVID-19 Redacción Adrian Hill, profesor de la Universidad de Oxford, aseguró este lunes que en septiembre podrían tener terminado el proyecto de creación de la vacuna contra COVID-19 que “va a terminar con este karma”, … Leer más

Científicos de la Universidad de Oxford aseguran que podrían tener en septiembre una vacuna lista para comenzar la lucha contra COVID-19

Redacción

Adrian Hill, profesor de la Universidad de Oxford, aseguró este lunes que en septiembre podrían tener terminado el proyecto de creación de la vacuna contra COVID-19 que “va a terminar con este karma”, declaró.

En entrevista televisiva, el científico dijo que pese a no poder garantizar aún nada, él se mantiene optimista de que el tratamiento estará listo en septiembre.

¡Hay esperanza!, científicos prevén tener en septiembre una vacuna
Foto: Especial

Hay una luz al final del túnel la vacuna que tenemos optimismo en producir va a terminar con este karma (…) Esto es ciencia, no se puede garantizar nada pero yo como científico soy optimista que para septiembre tenemos una vacuna y que los meses que le siguen podrá ser producida en cantidades que por lo menos pueda aplacar esto”, declaró el investigador.

UNAM lleva eventos culturales a hogares en aislamiento

La fecha esperada por lo científicos ingleses, una vez superadas todas las fases de prueba, es la del mes de septiembre.

Luego habrá que seguir trabajando mucho hasta fin de año”, para que pueda darse la producción masiva de la vacuna que ponga fin a la pandemia, tal vez desde el mes de diciembre”, aseguró.

La posibilidad de contar con una vacuna en ese momento comenzó con un trabajo conjunto de italianos y la Universidad de Oxford.

Las pruebas en Italia habían sido exitosas y ya estaba en marcha la etapa más importante en Oxford, Inglaterra. La prueba en seres humanos, para luego obtener la tan ansiada vacuna.

Ahora, el profesor Adrian Hill, desde Oxford ratifica su confianza en ese desarrollo científico.

Hay esperanza y la vacuna nos va a sacar de esto”, asegura.

Con información de A24.com

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí