Anúnciate aquí

Singapur registra un récord de 1.426 casos nuevos del virus

Singapur tenía ya el mayor número de infecciones en el sureste asiático, un drástico aumento respecto a los apenas 200 contagiados el 15 de marzo Singapur registró el lunes una cifra récord de 1.426 casos nuevos de coronavirus, la mayoría entre trabajadores inmigrantes, lo que elevó a 7.984 el número total de casos en el … Leer más

Singapur tenía ya el mayor número de infecciones en el sureste asiático, un drástico aumento respecto a los apenas 200 contagiados el 15 de marzo

Singapur registró el lunes una cifra récord de 1.426 casos nuevos de coronavirus, la mayoría entre trabajadores inmigrantes, lo que elevó a 7.984 el número total de casos en el país.

La pequeña ciudad estado tenía ya el mayor número de infecciones en el sureste asiático, un drástico aumento respecto a los apenas 200 contagiados el 15 de marzo, cuando parecía tener el brote casi controlado. En los últimos tres días se han identificado unos 3.000 casos.

Al menos el 60% de los infectados eran inmigrantes de bajos ingresos, una parte crucial de la fuerza de trabajo en el país.

Más de 200.000 trabajadores de Bangladesh, India y otros países asiáticos más pobres viven en habitaciones comunales abarrotadas. Los focos de infección se han expandido con rapidez por las residencias tras ser ignoradas en las medidas sanitarias previas del gobierno.

Aumenta presión para reducir confinamiento por coronavirus

El distanciamiento social es imposible en estas habitaciones, que alojan hasta a 20 hombres por sala con una cocina compartida, retretes y otras instalaciones. La mayoría de estos inmigrantes trabajan en la construcción, logística y mantenimiento.

Más de la mitad de las 43 residencias registradas se han declarado zonas de aislamiento, con los trabajadores en cuarentena. Cientos de miles de personas han sido trasladadas a otros lugares para reducir el hacinamiento.

El gobierno espera que la cifra de casos siga subiendo al continuar las pruebas en estos alojamientos, pero confía en que la cuarentena parcial del país, hasta el 4 de mayo, la obligación de llevar mascarilla y el distanciamiento social estricto ayuden a combatir la expansión del virus.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí