Anúnciate aquí

¿El coronavirus fue creado en un laboratorio? Científicos te explican

Ejercen en la UNAM protocolo de neurohabilitación

La OMS y otros científicos tumban la teoría conspirativa de que el coronavirus o Covid-19 fue un virus creado por el hombre en un laboratorio El Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional recomendó por unanimidad mantener la alerta de salud pública mundial por el COVID-19 y pidió a la Organización Mundial de la Salud … Leer más

El Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional recomendó por unanimidad mantener la alerta de salud pública mundial por el COVID-19 y pidió a la Organización Mundial de la Salud identificar la fuente zoonótica del virus y la ruta de introducción a la población humana.

Y es que a raíz del inicio del coronavirus covid-19 en diversos países, han surgido muchas teorías conspirativas sobre el surgimiento del virus, por lo que la OMS recalca que este no fue creado en un laboratorio, de igual forma varios científicos están trabajando en dar con el origen de éste.

El director de emergencias de la OMS, el doctor Mike Ryan descartó que el virus haya salido de un laboratorio de Wuhan, en China.

“Hemos escuchado a muchos científicos que han visto la secuencia del virus y nos han dicho que este virus es natural en origen, lo que es importante es establecer cuál es el portador natural“, dijo, asegurando que se necesita entender de qué animal salió el coronavirus, para así evitar que vuelva a ocurrir.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, aseguró que la Organización aprecia la confianza expresada por el comité internacional para continuar liderando la respuesta global a la pandemia.

Asimismo, los expertos pidieron a los países promover prácticas sólidas para gestionar los riesgos del comercio de animales vivos en los mercados de alimentos y regular el comercio de vida silvestre exótica.

Científicos tumban teoría conspirativa

Investigadores lograron establecer que el SARS-CoV-2 (el nombre del virus que causa el covid-19) no es una invención humana, sino que es producto de la naturaleza.

«Pudimos determinar, a partir de decodificar el material genético del nuevo coronavirus, que no se trata de una creación de laboratorio, sino que es producto de la evolución natural», le dijo a BBC Mundo el doctor Robert E. Garry, profesor de la Universidad de Tulane, EE.UU., y uno de los miembros del equipo de investigación.

Después de varios análisis hechos por los investigadores, el equipo llegó a la «firme conclusión» de que el nuevo virus tenía un origen totalmente natural, según señalaron en los resultados de su ensayo, publicados con el título «Una aproximación al origen del SARS-CoV-2» en la edición de marzo de la revista Nature Medicine.

Esta afirmación echa por tierra la teoría de que el nuevo coronavirus es un «arma biológica» creada por el hombre.

«Pudimos establecer que, a partir de las características genéticas del SARS-CoV-2, es imposible que alguien pudiera haberlo creado en un laboratorio«, agregó.

«La naturaleza encontró una mejor manera que cualquiera humano hubiera podido diseñar«, agregó Garry.

Anúnciate aquí