Basura plástica, la otra crisis que ataca al planeta tierra
Beyond the Plastic trabaja para aminorar la generación de basura plástica; cada día son tiradas 30 mil toneladas de vasos de café para llevar en el mundo Redacción A través de un video, la iniciativa BeyondPlastic (Más allá del Plástico) busca generar conciencia para aminorar la producción de basura plástica en el mundo. En el … Leer más
Beyond the Plastic trabaja para aminorar la generación de basura plástica; cada día son tiradas 30 mil toneladas de vasos de café para llevar en el mundo
Redacción
A través de un video, la iniciativa BeyondPlastic (Más allá del Plástico) busca generar conciencia para aminorar la producción de basura plástica en el mundo.
En el video exponen que, por ejemplo, cada año se desechan 30 mil toneladas de vasos de café para llevar en el mundo.
En América del Norte o Europa, cada persona genera 100 kilos de basura plástica al año, en su mayoría en forma de envases.
El video también muestra las montañas de basura plástica que representan las 58 millones de toneladas de botellas de plástico producidas al año.
Asimismo, señala que al océano llegan, cada año, 8 millones de toneladas de plástico.
BeyondPlastic es una iniciativa que reúne a diseñadores, ingenieros, consumidores, creativos y otras profesiones, interesadas en el cuidado del medio ambiente.
En su plataforma, la iniciativa muestra videos de proyectos que buscan sustituir los envases plásticos con propuestas que denominan eco-responsables.
“Creemos que debería haber menos plásticos en el mundo. En particular, menos envases de plástico de un solo uso. ¡Es hora de decir adiós, queridos plásticos!”, señalan en el sitio https://www.beyondplastic.net
En la plataforma, los creadores alertan que en las últimas décadas, el planeta Tierra se ha transformado en un basurero de basura plástica.
Este basurero “se hace más y más grande cada minuto, cada hora, cada día”.
¿Pacientes con COVID-19 en casa?, maneja sus residuos de manera correcta
La plataforma señala que el plástico está hecho de recursos fósiles limitados que estresan el clima, aseguran.
Para luchar esta batalla, la iniciativa creó el premio Beyondplastic para fomentar nuevas soluciones de productos y envases.
La convocatoria se divide en cuatro categorías: “Impacto más práctico”, “Enfoque más innovador”, “La solución más bella” y “La mejor iniciativa”.
La iniciativa Beyondplastic fue creada por Ulrich Krzyminski, un empresario, ingeniero e inventor de la industria de la impresión y el embalaje.
AGA