Anúnciate aquí

Reportan 15 personas muertas en tiroteo en escuela de Texas

Los texanos están de duelo por las víctimas de este crimen. Foto: AP
Los texanos están de duelo por las víctimas de este crimen. Foto: AP

Al menos 15 personas murieron y varias resultaron heridos el martes luego que un hombre armado abrió fuego en una escuela primaria de Texas

Al menos 15 personas murieron este martes, entre ellas catorce estudiantes y un profesor, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.).

El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó la cifra durante una conferencia de prensa, en el que el tirador, de 18 años, también murió en el lugar.

El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro, era miembro de la comunidad y entró a la escuela con una pistola, y posiblemente un rifle, y abrió fuego”, dijo Abbott en conferencia de prensa.

“Los texanos están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde”, dijo Abbott y agregó que había dado instrucciones “para que investiguen a fondo este crimen”.

A la escuela asistían niños de segundo, tercero y cuarto grado de primaria. Este viernes los alumnos comenzaban sus vacaciones de verano.

La Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, es una localidad ubicada entre San Antonio y la frontera con México. Más de 500 niños estaban inscriptos en ese centro educativo.

Uvalde tiene unos 16 mil habitantes y es la sede del gobierno del condado de Uvalde. La ciudad está a unos 120 kilómetros (75 millas) de la frontera con México. La escuela primaria Robb se encuentra en un barrio mayoritariamente residencial de casas modestas.

Se trata del tiroteo escolar con mayor número de muertos en la historia de Texas, y se produjo cuatro años después de que una persona asesinara a 10 personas en la Escuela Secundaria Santa Fe, en el área metropolitana de Houston.

El tiroteo en Texas se produjo menos de dos semanas después de que un hombre armado abriera fuego en un supermercado en Buffalo, Nueva York, matando a 10 compradores y trabajadores negros en lo que las autoridades describieron como un crimen de odio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí