Anúnciate aquí

Muere Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón al ser baleado

Muere Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón al ser baleado. Foto. AP
Muere Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón al ser baleado. Foto. AP

El exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe fue baleado durante un acto de campaña en la ciudad de Nara, a causa de dos disparos perdió la vida

Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón realizaba un acto de campaña en la ciudad de Nara al momento de ser baleado.

De acuerdo con la información que se dio a conocer posterior al hecho, el político recibió dos impactos de bala durante el evento.

Abe se postuló para la cámara alta de dicho país, el evento en Nara era parte de su gira  para el cierre de campaña pues las elecciones se llevarán a cabo el próximo domingo 10 de julio.

Hasta el momento no se ha confirmado si se pospondrán las elecciones en Japón después de los sucesos, por lo cual, la organización continúa con el supuesto de que se lleven a cabo el domingo.

Asimismo, autoridades de Japón confirmaron la detención de tirador, quien fue identificado como Tetsuya Yamagami. Hasta el momento no se ha dado a conocer la probable sentencia que enfrentará el presunto responsable.

Te podría interesar: Sismo en Japón de magnitud 7.3 en la costa de Fukushima.

Al darse a conocer la noticia, Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores señaló que México lamenta al fallecimiento de Shinzo Abe y, en símbolo de respeto, se ubicará la bandera a media hasta.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí