Anúnciate aquí

Rey Carlos III: ¿a cuánto dinero asciende su fortuna?

Rey Carlos III subió su fortuna tras la muerte de la reina Isabel II, ¿a cuánto asciende la fortuna del rey Carlos III? La tradición marca que el rey Carlos tendrá que pasar por una ceremonia de coronación, la cual se realizará un año después para tener un periodo de duelo por la muerte de la monarca Isabel … Leer más

Rey Carlos III subió su fortuna tras la muerte de la reina Isabel II, ¿a cuánto asciende la fortuna del rey Carlos III? La tradición marca que el rey Carlos tendrá que pasar por una ceremonia de coronación, la cual se realizará un año después para tener un periodo de duelo por la muerte de la monarca Isabel II.

Por supuesto, Carlos ya es el rey de Inglaterra obtendrá otro título, responsabilidades, así como propiedades. La reina Isabel II no era la mujer más rica del mundo, pero aún así los ingresos del rey Carlos aumentaron considerablemente.

¿A cuánto asciende la fortuna del rey Carlos III?

A principios de 2021, Carlos III contaba con una fortuna de 100 millones de libras, ingresos que provenían en parte del Ducado de Cornwall, según información de Finity.

No obstante, Wealth-X reportó que la fortuna del Carlos III incrementó hasta los 400 millones de libras esterlinas.

De acuerdo con The Wall Street Journal, antes de convertirse en rey, Carlos recibía fondos del Ducado de Cornwall, al año se llevaba aproximadamente 23 millones de libras. El ducado, conformado por propiedades, ahora pasará a manos del príncipe William.

Los ingresos del rey Carlos también provienen de The Crown Estate, el cual tiene un valor aproximado de 20 mil millones de dólares, incluye distintas propiedades y tierras que generan ingresos anuales de 1.3 mil millones de libras.

Sus ingresos aumentarán porque heredó parte de la enorme fortuna de la reina Isabel II, y según CornwallLive, un tratado de la década de los 90, el patrimonio de la monarca incluye propiedades, por supuesto, el rey Carlos no tendrá que pagar impuestos por éstas.

El medio indica que la residencias reales, incluido el Palacio de St James, los archivos Reales, la Colección Real de Pinturas y otros bienes que pertenecieron a la monarca Isabel II están exentas de impuestos sobre sucesiones.

Por otro lado, el Ducado de Lancaster es otra fuente de ingresos y en su sitio web se indica que en 2021 el ducado tenía bajo su control 577.3 millones de libras esterlinas, lo que generaba un superávit neto de de 22.3 millones de libras.

Finalmente, el Sunday Times Rich List señala que la fortuna de la reina Isabel está valuada en 365 millones de libras esterlinas, por su parte, Forbes reportó que la familia real tiene un patrimonio de  72.5 mil millones de libras y por lo menos una parte pasará a manos del rey Carlos III.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí