Anúnciate aquí

Coronación de Carlos III: fecha, horario y todo lo que tienes que saber

Este acontecimiento consta de muchos detalles que se deben tener en cuenta. Entre ellos, hay que resaltar la fecha, el horario, el recorrido del desfile

La coronación de Carlos III será mañana en el Reino Unido. Ahí vivirán una fecha que entrará en los libros de historia. Esta ceremonia no se realiza desde el año 1953, desde que ascendió al poder Isabel II. Tendrá una amplia cobertura y millones de personas en todo el mundo estarán muy pendientes.

Este acontecimiento consta de muchos detalles que se deben tener en cuenta. Entre ellos, hay que resaltar la fecha, el horario, el recorrido del desfile de la Coronación del Rey o si este evento podrá ser seguido de forma online por televisión.

Coronación de Carlos III

Se celebrará mañana en la mañana a las 11:00 horas, tiempo de Londres, es decir, a las 04:00 horas en el centro de México. Aunque la transmisión tendrá inicio a las 10:20 horas (03:20 horas de México).

En palacio han indicado la hora de inicio del servicio religioso: las 11:00 de la mañana, hora local. En España, será a las 12:00 de la mañana cuando se puedan ver las primeras imágenes procedentes de este lugar, que cuenta con un gran simbolismo para todos los británicos, y desde donde Carlos III será coronado como nuevo monarca de Inglaterra.

Recorrido del desfile

El recorrido del desfile de la Coronación del Rey es otro de los detalles más interesantes que se deben tener en cuenta. El itinerario que seguirán los nuevos monarcas hasta la Abadía de Westminster arrancará desde el Palacio de Buckingham. Posteriormente, tras superar la puerta central del edificio, atravesarán la gran avenida conocida con el nombre de ‘The Mall’.

En medio de su viaje hasta la abadía, Carlos III y Camilla pasarán por el Arco del Almirantazgo, la estatua del rey Carlos I, atravesarán la calle Whitehall y la del Parlamento hasta la zona de Broad Sanctuary, llegando así a Westminster para iniciar, de esta forma, todos los protocolos de uno de los acontecimientos más esperados de los últimos tiempos.

Hay que resaltar que, cuando finalice la ceremonia y cuando los reyes sean coronados oficialmente, harán un segundo recorrido, que será el mismo que han realizado para llegar a la abadía, pero de forma inversa.

Fuerzas Armadas de la Commonwealth

Asimismo, durante el desfile de la Coronación del Rey, habrá una gran presencia de las Fuerzas Armadas de la Commonwealth. En este evento, también se contará con aquellos ejércitos de los territorios que Inglaterra tiene en ultramar. Por no hablar de que todos los cuerpos del ejército del Reino Unido estarán presentes para desfilar junto a las carrozas que transportarán a los nuevos reyes de Inglaterra.

Por otra parte, los escoltas encargados de salvaguardar la seguridad de Carlos III. Asimismo, los Royal Watermen, aquellos que tripulan los barcos pertenecientes a la Familia Real por el Támesis, uno de los ríos más conocidos del mundo, formarán parte de este acontecimiento.

La coronación será seguida por todo el mundo

Este evento histórico contará con una amplia cobertura televisiva, no solo en el Reino Unido, sino en todo el planeta. En primer lugar, la BBC, la televisión pública, como ITV y Sky. En México, podrá verse a través de TV Azteca o YouTube en el canal oficial de la familia real británica.

La coronación será intento amplio y simbólico para mostrar que la monarquía todavía tiene un papel que desempeñar, según analistas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí