Anúnciate aquí

Volodimir Zelenski: 10 frases de para la historia

Volodimir Zeleneski se alzó como héroe global por su valentía y liderazgo, en gran parte gracias a su decisión de permanecer en Kiev

Volodimir Zeleneski, presidente ucraniano, se alzó como héroe global por su valentía y liderazgo, en gran parte gracias a su decisión de permanecer en Kiev durante la invasión rusa. Pero el mandatario es también un profesional de las cámaras. Ya que, antes de asumir la presidencia, protagonizó una serie cómica sobre… ser presidente de Ucrania.

Por lo tanto, son muchas las frases lapidarias de Zelenski, seleccionamos diez que pasarán, junto a él, a la historia.

Te puede interesar: ¿Quién es Volodímir Zelenski, el presidente ucraniano “abogado y comediante”?

  • “No tengo miedo a nadie”: El 8 de marzo día que inició la guerra Zelenski aseguró no temer ni a Rusia, ni a Putin, ni a nadie. Mientras demostraba una vez más que se encontraba en Kiev. Listo para dirigir la defensa del país contra la ofensiva militar rusa.
  • “Putin no solo ha atacado nuestras ciudades, sino que emprende una ofensiva brutal conta nuestros valores”: el día 16 de marzo. El presidente de Ucrania comparó la ofensiva rusa en su territorio al ataque japonés en Pearl Harbor, y el atentado contra las Torres Gemelas. Se trató, una vez más, de un apasionado discurso con el fin de solicitar ayuda.
  • “Queremos definir y construir nuestra propia historia. En paz. Con tranquilidad. Honradamente”: Así anunció la invasión de Rusia a Ucrania, y los últimos minuto de su discurso los pronunció en ruso, para así dirigirse a los invasores.
  • “No vamos a rendirnos ni vamos a perder. Vamos a ir hasta el final. Lucharemos en tierra, mar y aire”: Se centró en exigir ayuda y pedir, una vez más, que la OTAN cerrase el espacio aéreo sobre Ucrania para minar la ventaja militar aérea de Rusia.
  • “Para los ucranianos, la independencia y el derecho a vivir en su tierra según su voluntad son el valor más alto”:  Así recalcó Zelenski la prioridad de Ucrania, y el porqué de la impetuosa defensa de sus nacionales.
  • “Nuestra gente, nuestros ucranianos no se repliegan. No se rindas. No desistan la resistencia. Grita a los invasores ¡Vuelvan a casa!: Se dirigió en particular a los ya cientos de civiles que se unieron a la rama voluntaria del ejército, y les pidió, en vista de los constantes ataques rusos, liderar la ofensiva y no solo la defensa.
  • “¡Europa debe despertarse ya! La central nuclear más grande de Europa está en llamas, se-están desconectando ahora mismo unidades nucleares”: El presidente de Ucrania se dirigió a Europa después de que fuerzas rusas atacaran una central nuclear en el sureste del país y provocaran un incendio con sus proyectiles.
  • “Mañana la guerra llegará a sus países. Si no nos ayudan hoy, si no nos ayudan en serio, mañana la guerra llegará a sus países”: Zelenski trató de reclutar voluntarios europeos. Se dirigió a sus propios nacionales, y pidió a los ucranianos que se unieran a las unidades de voluntarios de Defensa Territorial
  • “El presidente está aquí, estamos protegiendo a Ucrania”: Zelenski confirmó que seguía en Kiev, y alertó al Kremlin de su exacta posición. Muchos creían que se fugó.
  • “No necesito un refugio, necesito munición”: Una simple afirmación que manifiesta su descaro, coraje, y compromiso con la defensa de Ucrania.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí