Anúnciate aquí

Restaurante en Japón ofrece ajolotes fritos y causa indignación

El restaurante también ofrece camello, tiburón, oso pardo y cocodrilo. / Especial
El restaurante también ofrece camello, tiburón, oso pardo y cocodrilo. / Especial

A través de redes sociales, se viralizó la imagen del supuesto menú de un restaurante japonés donde se ofrecen ajolotes como platillo

México realiza esfuerzos por conservar a los ajolotes, especie en peligro de extinción. Sin embargo, parece que otros países no se tiene la consciencia ni el respeto por preservar a este anfibio.

Lo anterior, ya que se viralizó la imagen del supuesto menú de un restaurante de comida exótica en Yokohama, Japón; donde uno de los platillos es el ajolote mexicano. Específicamente, el de color rosado o albino, que se reproduce en cautiverio.

Te podría interesar: Billete del Ajolote es considerado el mejor del año

En las imágenes se aprecia un tazón con muchos de estos anfibios sin vida, listos para ser preparados fritos o empanizados. A su vez, en otra fotografía, se ve al animal ya preparado como si fuera un nugget con guarnición de verduras a un lado.

De igual manera, otra de las imágenes muestra a varios ajolotes amontonados en una especie de mercado de animales, junto a otras especies. 

Por ende, se generó una ola de críticas e indignación al tratarse de un animal exótico, en peligro de extinción y que ni siquiera es originario de Japón. Al mismo tiempo, miles de internautas mexicanos externaron su molestia por el menú del establecimiento.

Además, señalaron las acciones que se llevan a cabo en el territorio nacional para preservar a la especie endémica de Xochimilco

No obstante, el restaurante en cuestión comentó que tiene su propio cautiverio de ajolotes en el que los crían, para luego usarlos como insumo en el comercio. En ese sentido, la oferta gastronómica del lugar también incluye platillos con camello, hígado de tiburón, carne de oso pardo y cocodrilo.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí