Anúnciate aquí

Japón activa una alerta de tsunami tras terremoto

Japón activa una alerta de tsunami tras terremoto
Japón activa una alerta de tsunami tras terremoto

La Agencia Meteorológica de Japón emitió advertencias de tsunami

En una trágica bienvenida al Año Nuevo, Japón ha experimentado dos sismos este 1 de enero de 2024. Con una magnitud preliminar de 7.6, golpeó el centro-norte de Japón a las 4:10 p.m. hora local, con el epicentro ubicado en la costa del Mar de Japón. Este fuerte sismo llevó a la emisión de una advertencia de tsunami para la prefectura de Ishikawa, donde se anticipaban olas de hasta cinco metros.

El terremoto fue sentido con fuerza en la península de Noto, Ishikawa, alcanzando un nivel 7 en la escala de intensidad sísmica japonesa, y se sintieron temblores hasta en el centro de Tokio. Las autoridades han informado que olas de más de un metro de altura impactaron la costa de la ciudad de Wajima en Ishikawa. La Agencia Meteorológica de Japón emitió advertencias de tsunami para las regiones costeras occidentales de Ishikawa, Niigata y Toyama prefecturas.

Puedes leer: Estos serán los precios del pasaporte mexicano para 2024

Emitió una alerta grave de tsunami para Ishikawa y otras alertas y avisos de menor nivel para el resto de la costa occidental de la principal isla del país, Honshu, además de para su isla más septentrional, Hokkaido.

La televisora estatal, NHK TV, advirtió de torrentes de agua que podrían alcanzar los 5 metros (16,5 pies) de altura e instó a la gente a huir a tierras altas o a las azoteas de edificios próximos lo más rápido posible.

La cadena indicó que las olas causadas por el tsunami podrían seguir llegando a la costa y los avisos seguían emitiéndose horas después de la alerta inicial. En la zona se registraron además varias réplicas de los terremotos.

El portavoz del gobierno, Yoshimasa Hayashi, dijo que era fundamental que quienes estén en zonas costeras se alejen del tsunami que se avecina.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí