Anúnciate aquí

Terremoto en Japón suma 73 muertos

Autoridades incrementan tareas de rescate. / AP
Autoridades incrementan tareas de rescate. / AP

El sismo suscitado este lunes en Japón es el primero de nivel 7 en registrarse en el país asiático desde el 2018

El terremoto de 7.6 magnitud que sacudió la costa occidental del centro de Japón este lunes; ha dejado al menos 73 muertos. Así lo informaron las autoridades locales, al tiempo que se acentúan las tareas de rescate para encontrar supervivientes bajo los escombros.

Localidades como Wajima, Noto o Suzu, todas cerca del epicentro del sismo, han aumentado en sus ayuntamientos las estimaciones sobre el número de casas derrumbadas. 

Te podría interesar: Terremoto de 7.6 causa estragos en Japón (fotos y videos)

En consecuencia, han multiplicado los dispositivos de rescate antes de que se alcance el límite de las 72 horas; tras el cual resulta casi imposible localizar personas con vida.

Respecto a Wajima, una de las zonas más afectadas, 39 personas perecieron; 23 en Suzu; 5 en Nanao; 2 en Anamizu; 2 en Noto y una persona en Hakui y otra en Shiga.

Las autoridades locales han advertido de personas que aún permanecen desaparecidas en otras partes de la prefectura de Ishikawa; donde persisten las tareas de rescate. Hasta el momento, van 323 heridos, entre lesiones graves y leves, también en esta zona.

En medio de una reunión este miércoles para gestionar la situación, la policía indicó que había recibido 121 informes de personas o grupos en necesidad de rescate que no habían recibido atención aún, según compartió la cadena estatal NHK.

Hasta el martes, alrededor de mil efectivos fueron desplazados a la prefectura; así como 22 aviones y 8 barcos para las maniobras de rescate y recopilación de información de daños. No obstante, se va a enviar el doble de personal en próximas horas, al igual que bomberos y policías de todo el territorio japonés.

Terremoto en Japón

El terremoto que cimbró la península de Noto, zona donde se sabe que hay fallas activas, el lunes, tuvo el epicentro a 30 kilómetros al noreste de Wajima. Asimismo, llegó al nivel 7 en la escala cerrada de 7 japonesa, que se enfoca en el poder destructivo del temblor.

El sismo, el más devastador en Japón desde el 2016 en la prefectura de Kumamoto (que cobró la vida de más de 200 personas); es el primero de nivel 7 en registrarse en la nación desde 2018, cuando un sismo alcanzó el nivel 7 en la isla de Hokkaido.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí