Anúnciate aquí

Alerta sanitaria en Japón por gato que cae en químico peligroso

El felino salió de la fábrica Nomura Mekki Fukuyama cubierto con cromo hexavalente

Un gato disparó alarmas y puso en alerta sanitaria a ciudad japonesa de Fukuyama, en Hiroshima, luego de ser captado en vídeo cayendo de un tanque de productos químicos peligrosos y huir del lugar.

De acuerdo con información de medios locales, la noche del 10 de marzo pasado, el felino salió de la fábrica Nomura Mekki Fukuyama cubierto con cromo hexavalente, también conocido como cromo 6 (Cr6).

Alerta por descubrimiento

Un trabajador descubrió un rastro de huellas que lo llevó a un contenedor del químico, el cual es altamente cancerígeno, además de que puede causar quemaduras graves e inflamación si se inhala o se toca.

l hecho fue confirmado por Akihiro Kobayashi, gerente de la fábrica, quien añadió que una sábana que cubría el contenedor fue encontrada parcialmente rota. Es posible que el minino pasara por el lugar y cayera por accidente en el mismo.

El hecho ya desató una alerta sanitaria, pues hasta el momento el gato no ha sido localizado. Además, pidieron a la población que, en caso de encontrarse con el animal eviten tocarlo, a fin de no poner en riesgo su salir.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí