Anúnciate aquí

Barco choca contra puente en Baltimore y lo derrumba (video)

Autoridades calificaron el incidente como 'una emergencia extrema'. / X
Autoridades calificaron el incidente como 'una emergencia extrema'. / X

La madrugada de este martes, un barco carguero impactó y derribó el puente Francis Scott Key en Baltimore; aquí las imágenes

Este martes por la madrugada, el puente Francis Scott Key en Baltimore se derrumbó, tras ser golpeado por un barco. 

Las agencias locales recibieron llamadas al 911 alrededor de la 1:30 am del este de Estados Unidos, donde les informaron que un barco que viajaba desde Baltimore, había colisionado contra una columna del puente. Así lo comentó Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore.

Te podría interesar: Riesgo sanitario: la OMS alerta sobre nuevo brote de viruela

“Esta es una emergencia extrema. Nuestro enfoque en este momento es tratar de rescatar y recuperar a estas personas”, agregó el funcionario. Asimismo, calificó la situación como un “evento en desarrollo con víctimas masivas”. 

Refirió que parece que hay “algo de carga o retenedores colgando del puente”, provocando que las condiciones sean inseguras e inestables para los socorristas que operan con cautela.

Por otra parte, James Wallace, jefe del cuerpo de bomberos de Baltimore, explicó que las autoridades han rescatado a dos personas del agua. Una de ellas resultó ilesa, mientras que la otra fue trasladada al hospital en estado grave.

Se derrumba el puente Francis Scott Key en Baltimore

De acuerdo con Wallace, aún están buscando a siete personas. Aunque afirmó que ese número podría cambiar, puesto que se trata de un “incidente muy grave”. Anteriormente, un funcionario señaló que luego de lo sucedido, podría haber hasta 20 personas en el agua.

Al mismo tiempo, Wallace mencionó que las autoridades identificaron la presencia de vehículos sumergidos en el agua.

“Nuestro sonar detectó la presencia de vehículos sumergidos en el agua. Todavía no tengo un recuento de eso”, compartió el jefe del cuerpo de bomberos en conferencia de prensa.

Abonó que los servicios de emergencia emplean sonar, drones y tecnología de infrarrojos para la búsqueda de personas y vehículos que pudieron haber caído desde el puente al río Patapsco.

Brandon Scott, alcalde de Baltimore, declaró que el colapso del puente Francis Scott Key es “una tragedia indescriptible”. 

Pese a que hay preocupación por el puente, el tráfico y el puerto, Scott enfatizó que desea concentrarse en las víctimas que aún pueden estar en el agua.

“Ahora mismo, la atención de todo el mundo debería centrarse en esas almas y en esas familias que se preguntan si esas personas van a volver a entrar por la puerta, después de haber salido a trabajar anoche”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí