Anúnciate aquí

Javier Milei, presidente de Argentina, tacha a AMLO de ‘ignorante’

El mandatario argentino arremetió contra su homólogo en México, López Obrador. / Especial
El mandatario argentino arremetió contra su homólogo en México, López Obrador. / Especial

En una entrevista, el presidente de Argentina, Javier Milei, mencionó que es un halago que AMLO hable mal de él

Javier Milei, presidente de Argentina, arremetió contra su homólogo mexicano, Andrés Manuel López ObradorAMLO”, tras comentarios que ha hecho sobre él.

Se sabe que entre Milei y el tabasqueño ha habido roces en más de una ocasión. A tal grado que López Obrador ha criticado las posturas del argentino comparándolo con un dictador.

Te podría interesar: AMLO califica como ‘autogol’ triunfo de Javier Milei en Argentina

Sin embargo, en una entrevista para CNN, el argentino indicó que “es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí. Me enaltece”.

Además, fue cuestionado sobre los comentarios que ha emitido la candidata a la Presidencia por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, sobre que Javier Milei representa un retroceso. 

“Si lo bueno es ir a ese modelo y el retroceso es ir al país y que con la Constitución del 53 y modificada en el 60, cuando se incorpora Buenos Aires, cuando hizo que en 35 años nos convirtiéramos en la primera potencia mundial, tiene un problema con los números. Yo no sé si los socialistas odian más la evidencia empírica o el agua”, externó el político.

Ello después de que la exjefa de Gobierno de Ciudad de México señalara que el triunfo del presidente argentino representa “el regreso al neoliberalismo más extremo”.

“Todo mundo sabe que no estamos de acuerdo con el modelo que plantea Milei, ni en Argentina ni en el caso de México. Es un regreso al neoliberalismo más extremo con la privatización incluso de los medios de comunicación públicos que planteó”.

“Nosotros no estamos de acuerdo con ese proyecto y tampoco creo que sea ahora que ya cambió el esquema. Y que viene una ola de cambios en América Latina, creo que tiene que ver con la particularidad de Argentina. También una situación económica en Argentina de la cual no han podido salir desde hace algunos años”, expresó Claudia Sheinbaum.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí