Anúnciate aquí

Tormenta Beryl se dirige a Texas, llegaría como huracán

Los informes de los aviones cazahuracanes de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de los 95 km/h con ráfagas más fuertes

Beryl cruzó ayer por la Península de Yucatán, primero como huracán y luego como tormenta . Hoy se encontraba en el centro del Golfo de México en ruta hacia Texas.

Los informes de los aviones cazahuracanes de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de los 95 km/h con ráfagas más fuertes. Se espera poco cambio en la fuerza hoy. Se desplaza a 19 km/h.

Sin embargo, se prevé que el fortalecimiento comience esta noche o el domingo y que Beryl se convierta nuevamente en huracán antes de que toque tierra en territorio estadounidense el lunes. Vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 205 km desde el centro.

Trayectoria de la tormenta Beryl

Aunque se desplaza por el mar, el pronóstico prevé que las bandas nubosas de Beryl ocasionaren “lluvias muy fuertes”, de 50 a 75 milímetros, en Campeche, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

También habría precipitaciones “fuertes” en Quintana Roo, así como viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posibles trombas marinas en Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Te puede interesar: Beryl, tormenta tropical: ¿Por qué se debilita un huracán?

Como informamos, el viernes el meteoro tardó 12 horas en cruzar parte de la Península de Yucatán, a donde ingresó como huracán categoría 2 por Tulum, Quintana Roo, y después abandonó tierra como tormenta, por Progreso, Yucatán. Los daños fueron menores.

Sin embargo, Beryl dejó 11 muertes a su paso por islas del Caribe tras surgir hace una semana y alcanzar la categoría 5.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí