Igualmente, el organismo detalló que “Nadine” se encuentra aproximadamente a 90 kilómetros del sur de Chetumal, Quintana Roo, a las 10 am del sábado 19 de octubre.
La tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 13 km/h. La circulación interacciona con el frente número 4.
Por lo tanto, se mantendrá el temporal de lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco. Así como intensas lluvias (de 75 a 50 mm) en Yucatán.
En paralelo, se prevén vientos con rachas de 60 a 80 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura y posibles trombas marinas en costas de Quintana Roo. Oleaje de 1 a 3 m y posibles trombas marinas en Campeche.
A medida que se desplace hacia el sureste de México, aumentará la probabilidad de lluvias en la región.
En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el SMN mantiene zona de prevención por efectos de la tormenta tropical, desde Cancún hasta Chetumal, incluyendo Cozumel, Quintana Roo.
Dichas lluvias podrían ocasionar encharcamientos, incremento en el nivel de ríos y arroyos, además de deslaves e inundaciones en zonas bajas de las entidades antes mencionadas. En consecuencia, se exhorta a la población a mantenerse informado en los canales oficiales.