La vicepresidenta, Kamala Harris reconoció la derrota contra Donald Trump. Al mismo tiempo, llamó al virtual presidente electo de Estados Unidos para felicitarlo por ganar la contienda. Así lo confirmó un asistente de la excandidata del Partido Demócrata.
El asesor, quien pidió no ser identificado al no tener autorización para compartir detalles de una conversación privada, agregó que la estadounidense hizo hincapié en la necesidad de una transición pacífica del poder.
Por lo tanto, Kamala Harris dará su discurso de concesión ante sus seguidores más tarde en la Universidad Howard, su alma máter, en Washington. Ahí, reconocerá públicamente su derrota en las elecciones de Estados Unidos.
Dicha intervención estaba programada para este martes en la noche. Sin embargo, se pospuso para hoy, bajo el argumento de que aún se contaban los votos y que había estados que aún no estaban decididos.
De acuerdo con previsiones de CNN o NBC News, y a la espera de que se conozca el recuento de estados claves como Nevada y Arizona, Donald Trump ha logrado 292 votos de los 270 delegados del Colegio Electoral, necesarios para declararse ganador, frente a los 224 de la actual vicepresidenta.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca