En recientes operativos en la frontera, las autoridades migratorias de Estados Unidos descubrieron un método sorprendente para ocultar a migrantes que intentaban ingresar de manera ilegal al país. Un video compartido en redes sociales muestra cómo los agentes detuvieron una camioneta pick-up en la frontera y, tras una minuciosa revisión, encontraron un escondite inesperado: el chasis del vehículo.
El clip, que dura aproximadamente 30 segundos, captura el momento en que, al quitar latas que cubrían la batea de la camioneta, los oficiales encontraron a varios migrantes escondidos en su interior.
Los videos muestran las condiciones extremas y el peligro que enfrentan estas personas en su esfuerzo por cruzar la frontera.
La policía fronteriza enfatizó que el descubrimiento de migrantes dentro del chasis de la camioneta resalta la peligrosidad de los métodos utilizados por las redes de tráfico humano y la desesperación de los migrantes en busca de nuevas oportunidades.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Las autoridades han aumentado sus esfuerzos para prevenir la entrada ilegal y salvaguardar la seguridad de los migrantes, quienes frecuentemente son víctimas de condiciones arriesgadas.
Los operativos en la frontera tienen como objetivo desmantelar estas redes y asegurar que los migrantes no se enfrenten a riesgos que pueden ser letales.
🇺🇸 | IMPACTANTE
Autoridades fronterizas de EE.UU. desmantelan el chasis de una camioneta pick-up y descubren a varios migrantes escondidos en su interior.
El video muestra cómo viajaban en condiciones extremas y con un enorme riesgo para sus vidas. pic.twitter.com/3zgtTv2roV
Estados Unidos, cuyo presidente electo Donald Trump prometió expulsiones masivas, sigue siendo el primer país de destino con 1.2 millones de nuevos residentes permanentes legales, su nivel más alto desde 2006.
Alrededor de un tercio de los países miembros de la organización registraron niveles récord de migración el año pasado, especialmente el Reino Unido, Canadá, Francia, Japón y Suiza.