Una tormenta de nieve en la región de Akmola, Kazajistán, provocó una carambola en la carretera Astana-Petropavlovsk. Cerca de Zhanatalap, a 27 kilómetros de la capital, 95 vehículos colisionaron en una carambola.
El incidente ocurrió el pasado 3 de enero por la mañana, cuando una intensa nevada dificultó drásticamente la visibilidad en la vialidad, derivando en los primeros choques.
A pesar de la magnitud de los hechos, solo 20 personas resultaron lesionadas. Entre ellas, 11 presentaron heridas de gravedad y tuvieron que ser trasladadas a hospitales de la región.
Días antes, las autoridades locales advirtieron sobre la posibilidad de intensas nevadas en la zona. Razón por la que pidieron a la ciudadanía tomar precauciones al conducir.
No obstante, como se muestra en las imágenes y videos que circularon en redes sociales, muchos de las unidades implicadas no tenían llantas o cadenas adecuadas para la nieve, lo que agravó el accidente.
Tras varias horas de trabajo, los cuerpos de emergencia consiguieron retirar a los vehículos apilados en la carambola, permitiendo la reapertura de la autopista de Kazajistán.
Posteriormente, las personas tuvieron que desplazarse a los pueblos cercanos para abordar los trenes que conectan a las regiones de Astana y Petropavlosk.
¡Impactante accidente por intensa nevada! ❄️ Más de 90 autos chocaron en una autopista en #Kazajistán debido a las peligrosas condiciones climáticas, con nevadas #extremas y hielo en la vía. pic.twitter.com/v6bvzN5JFN