El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó la renuncia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para insistir en su propuesta de fusionar a ese país con Estados Unidos.
“Si Canadá se fusiona con Estados Unidos, no habría aranceles, los impuestos bajarían”, señaló el presidente electo de EU.
También afirmó que tendrían total seguridad frente a las amenazas de barcos rusos y chinos que constantemente los rodean.
“¡Qué gran nación seríamos juntos!”, escribió Trump en sus redes sociales.
Justin Trudeau renuncia como líder del Partido Liberal y primer ministro de Canadá
Justin Trudeau anunció su renuncia como líder del Partido Liberal y primer ministro de Canadá, tras permanecer más de 9 años en el poder, una dimisión que será efectiva, dijo, una vez que los liberales hayan elegido su nuevo liderazgo.
En una rueda de prensa, Trudeau reconoció que no es la persona indicada para encabezar el partido o buscar la reelección en las elecciones programadas para octubre.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
“Soy un luchador. Cada hueso de mi cuerpo me pedía luchar. Me importa profundamente este país y lo que está en su interés”, dijo Trudeau, para luego reconocer que “a pesar de mis esfuerzos, el Parlamento ha estado paralizado por meses” y que “no soy la persona” que el Partido Liberal necesita en este momento.