Anúnciate aquí

Amealco impulsa actividades que para empoderar a las mujeres

Se impartieron las conferencias “Los derechos de las mujeres” y “La lucha es de todas”

Amealco ofrecerá actividades para empoderar a las mujeres. El Presidente Municipal René Mejía Montoya tiene el firme compromiso de impulsar su desarrollo. Por ello ordenó que durante el mes de la mujer se realicen diversas actividades que impulsen el empoderamiento y reconocimiento de los derechos.

Debido a lo anterior se impartieron las conferencias: “Los derechos de las mujeres” por la Lic. Mayusa Isolina González Cauich. Quien tocó temas como la igualdad sustantiva y el derecho de las mujeres a vivir libremente. Además reflexionó sobre la deuda histórica y social con el género femenino. Y acerca del papel que desde las instituciones se debe realizar para generar igualdad de oportunidades.

Amealco impulsa a mujeres

Así como “La lucha es de todas”, que fue impartida por la Diputada Federal y activista Eufrosina Cruz Mendoza. Quien también presentó su libro “Los sueños de la niña de la montaña”, relató su historia de vida e invitó a las mujeres Amealcenses a siempre perseguir sus sueños, por más difícil que parezca el panorama.

Es así como la administración municipal continuará con actividades que buscan el mejor desarrollo y empoderamiento de las mujeres.

Durante ambas ponencias se contó con la presencia de René Mejía Montoya Presidente Municipal de Amealco, de la Dra. Anel López Ruiz, Presidenta del DIF Amealco, de regidoras, regidores, directoras y directores de la administración municipal, así como de mujeres de todas las edades, provenientes de las distintas localidades del municipio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí