Anúnciate aquí

¿Quién es Roberto Sosa Pichardo?

¿Quién es Roberto Sosa Pichardo?
¿Quién es Roberto Sosa Pichardo?

En 2018 llegó a la presidencia municipal de Corregidora, apostando por fortalecer la seguridad y el desarrollo económico del municipio

Roberto Sosa Pichardo, es presidente municipal de Corregidora, reelegido en 2021, y cuya administración se extenderá hasta el año 2024.

Nació en la Ciudad de México el 10 de julio de 1976. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Valle de México (UVM) con especialidad en Gestión Pública Aplicada y maestría en Administración Pública.

Hijo de Manuel Roberto Sosa Calderón, un reconocido comentarista de televisión especialista en boxeo y Laura Pichardo Solórzano.

Desde joven tuvo cercanía con el mundo de los deportes,  practicó futbol americano durante 13 años en el equipo de “Guardias Presidenciales” hasta la categoría intermedia.

Te podría interesar: Promesas de Campaña de Roberto Sosa Pichardo, Presidente municipal de Corregidora

Un hombre de familia, padre de 2 hijos y esposo de Karina Antuñano Torres, actual presidenta de Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) del municipio de Corregidora.

Carrera política 

  • En el año 2000 se incorporó al Partido Acción Nacional.
  • Cuando llegó a Querétaro, Sosa Pichardo trasladó sus derechos políticos y comenzó a trabajar en el Comité Municipal de Corregidora, primero como secretario de Acción Electoral, encargado de organizar a los representantes de casilla.
  • Participó como analista administrativo en la Secretaria de Administración en el Municipio de Querétaro del 2009-2010.
  • Estuvo en la dirección de la secretaria de Fortalecimiento Interno del PAN (2010-2015).
  • Secretario de Desarrollo Social de Corregidora, decidió apostarle al tema de la calidad e impulsó la certificación de esa área pública en el proceso de calidad ISO 9001 en su norma 2015, cuya certificación lograron en 2016 y 2017 (2015-2018)
  • En 2018 llegó a la presidencia municipal de Corregidora, apostando por fortalecer la seguridad y el desarrollo económico del municipio.
  • Actualmente, Roberto Sosa es alcalde del municipio de Corregidora.

Algunos de sus logros más importantes como alcalde del municipio de Corregidora, fueron los siguientes:

  • En 2019, el municipio de Corregidora fue ganador al Premio a la Mejor Gestión Integral del Estado de los Premios Nacionales de Buen Gobierno Municipal.
  • El gobierno de Corregidora, encabezado por Roberto Sosa Pichardo, fue galardonado, por segunda vez consecutiva, con el premio “Haciendas Locales Fuertes”, en la Edición 2021 del Premio Nacional al Buen Gobierno.

Más información de Roberto Sosa

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí