Anúnciate aquí

Aprueba Corregidora nuevos reglamentos para la población

Aprueba Corregidora nuevos reglamentos para la población. Foto: Especial
Aprueba Corregidora nuevos reglamentos para la población. Foto: Especial

El municipio de Corregidora aprobó diferentes reglamentos en materia de Protección Civil, Secretaría de la Mujer y de construcciones

El municipio de Corregidora aprobó en sesión de cabildo diferentes reglamentos, dicha sesión fue presidida por Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal.

De acuerdo con la información del municipio, los reglamentos que se aprobaron fueron los siguientes:

  • Reglamento que regirá el actuar de la Secretaría de la Mujer del municipio de Corregidora
  • Reglamento de Municipal de Protección Civil
  • Programa de Regularización de Construcciones del Municipio de Corregidora

Estas iniciativas fueron aprobadas con el objetivo de brindar mayor certeza a la población en los diferentes ejes que fueron aprobados.

Explicaron que el reglamento de la Secretaría de la Mujer establece los principales ejes de acción, los cuales consisten en la perspectiva de género e igualdad, la formación integral de la mujer, la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, así como las acciones de salud.

Respecto a este reglamento, Sosa Pichardo externó su felicidad y agradecimiento por hacer este proyecto posible.

“Estoy muy, muy contento de tener este reglamento, que las mujeres en el municipio sepan que están atendidas en este secretaría, que además fuimos los primeros en aprobarla en todo el estado de Querétaro”, dijo Pichardo.

Por otra parte, en cuanto al reglamento de Protección Civil, comentaron que el objetivo de este es establecer con mayor claridad en el actuar del personal de la dependencia, así como la responsabilidad y cumplimiento de la ciudadanía ante algún trámite, inspección o situaciones de riesgo.

Respecto a este tema, el alcalde expresó que el objetivo es acercar a protección civil a todas las zonas del municipio.

“Este nuevo reglamento dará un nuevo impulso a la coordinación, la idea es crecer y llevar a Protección Civil a otros lugares del municipio. Es un orgullo para mí trabajar al lado de ti, Omar (director de Protección Civil Municipal) junto con  todo tu equipo. Felicidades una vez más”, mencionó Sosa.

Por último, en cuanto al programa de Regularización de Construcciones del Municipio de Corregidora explicaron que buscan dar certeza jurídica en el tema de edificaciones para el aprovechamiento de su uso.

Te podría interesar: Requisitos para solicitar calentadores solares en el municipio de Corregidora.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí