Anúnciate aquí

Corregidora aplicó 25 mdp en obra pluvial

Corregidora aplicó 25 mdp en obra pluvial
Corregidora aplicó 25 mdp en obra pluvial

El presidente municipal Roberto Sosa Pichardo pidió a los ciudadanos mayor conciencia para evitar dejar residuos y muebles en los drenes y bordos que fueron limpiados este año

Gonzalo Flores

La administración municipal de Corregidora realizó en lo que va del año una inversión de 25 millones de pesos en obra pluvial con el objetivo de disminuir las afectaciones que año con año se generan durante la temporada de lluvias, informó el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo.

“Prácticamente fueron 25 millones de pesos en obra pluvial: obras en Pirámides, en Lomas de Balvanera, también tuvimos obra en La Negreta y en comunidades para poder mitigar el problema de las lluvias. Todo con presupuesto municipal”, comentó.

Consideró que históricamente, la parte más baja del municipio es la que anualmente se ve mayormente afectada cuando llueve y donde el riesgo está latente. Sin embargo, se han realizado intervenciones como la limpieza de drenes y bordos previo a la temporada de lluvias.

“Trabajamos con Servicios Públicos y Obras Públicas. Todos están listos para que el agua no tenga, en esta ocasión, ninguna afectación en el municipio”, agregó.

Sosa Pichardo también hizo un llamado a los ciudadanos para que generen conciencia sobre estos trabajos, pues destacó que a pesar de insistir en que los bordos y drenes no son espacios para dejar residuos e incluso muebles, estos siguen apareciendo continuamente.

“Hemos pedido mucha responsabilidad a los ciudadanos. Siempre voy a decir que en el municipio de Corregidora habemos vecinos y vecinas con responsabilidad y educación que respetamos, pero hay personas que no lo entienden y terminan tirando sofás, llantas y eso ocasiona que tengamos afectaciones”, señaló.

Recordó que se han realizado campañas para que los ciudadanos soliciten la recolección de tiliches para darles un manejo adecuado, por lo que reiteró que las personas se pueden comunicar a la línea de emergencias 9-1-1 para hacer la solicitud.

“Hemos hecho esta campaña para que la gente respete y que no saque su basura en días y horarios que no corresponden. Eso nos va a ayudar muchísimo. El equipo de Protección Civil también está listo con costaleras por si se llegara a necesitar”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí