Anúnciate aquí

Historia, cultura, arte y gastronomía en ‘Distrito Corregidora’

Equinoccio de Primavera 2022, incluyó diversos eventos y actividades.
Equinoccio de Primavera 2022, incluyó diversos eventos y actividades.

El objetivo de Distrito Corregidora es hacer del municipio un atractivo turístico nacional e internacional

El alcalde de municipio de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, trabaja por dar a conocer a visitantes no sólo del estado, sino también del país y del mundo, la historia, cultura, arte, gastronomía y calidez de la gente de la demarcación, a través del proyecto Distrito Corregidora.

El objetivo es hacer del municipio un atractivo turístico nacional e internacional, lo que contribuirá a la economía de la demarcación y beneficiará a familias de la región.

Te podría interesar: Corregidora dotó de calentadores solares a 40 mil habitantes

Logros de Distrito Corregidora

  • 2 millones 600 mil pesos invertidos para limpieza de la cara sur de la pirámide de la Zona Arqueológica El Cerrito. La pirámide es el eje central del proyecto turístico Distrito Corregidora.
  • Con una inversión de 15 millones de pesos fue construida la Plazuela Gran Cue, con capacidad para 40 mil  personas y funcional para la realización de eventos.
  • 5 mi168 visitantes a la Red de Museos, en donde han apreciado historia, cultura y manifestaciones artísticas.
  • Fue realizada la Noche de Museos Corregidora 2022, acción conformada por Museo Anbanica de Historia (MUSAH), Museo del Santuario de la Virgen de El Pueblito, Museo Comunitario, Museo Rubén González y Museo de Sitio “El Cerrito”. 2 mil visitantes y 400 mil pesos de derrama económica
  • Tranvía Corregidora: 24 mil visitantes al año, 91% de ellos foráneos y extranjeros. Derrama económica de 4 millones de pesos anuales.
  • Equinoccio de Primavera 2022, que incluyó diversos eventos y actividades en los que fueron invertidos poco más de 400 mil pesos. 30 mil  asistentes y 6 millones de pesos de derrama económica.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí