Anúnciate aquí

Corregidora implementa operativo para temporada de lluvias

El operativo requerirá la coordinación de los tres órdenes de gobierno. / Especial
El operativo requerirá la coordinación de los tres órdenes de gobierno. / Especial

“Es un trabajo importante, es una gran responsabilidad. Es un trabajo en equipo”, compartió el edil de Corregidora, Roberto Sosa

Roberto Sosa, presidente municipal de Corregidora, encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, para presentar y arrancar el operativo que implementará la administración en la temporada de lluvias, el cual requerirá la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Sosa dio gracias por la asistencia de representantes del Ejército Mexicano, de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), de Bomberos de Querétaro y de la ciudadanía, quienes integran las acciones que se tiene contempladas para la operatividad que realizarán durante la temporada de lluvias de este 2023; medidas preventivas y de intervención que tienen por fin resguardar la integridad física y material de los habitantes de la demarcación.

Te podría interesar: Roberto Sosa acude a presentación de Liga Femenil de Libertadores

“Hemos hecho inversiones. Cada vez es menos la preocupación de que llueva fuerte, por las inversiones que se han hecho en el municipio. Hemos detectado dónde está la bronca, hacemos inversión, ahora sí que estamos listos una vez más para nuestra temporada de lluvias, pero sí tiene que ser un trabajo totalmente en equipo”, expresó.

Invitó a ser conscientes y solicitar el apoyo de la ciudadanía para no tirar basura u objetos en alcantarillas, drenes y aguas negras. Enfatizó que se ha ejecutado un trabajo importante para la optimización y limpieza de infraestructuras, con el objetivo de facilitar el cauce del agua y evitar afectaciones.

Instruyó a la Secretaría de Gobierno, presidida por Ana Florencia Maldonado Rodríguez e instancia responsable del operativo y de la coordinación para el mismo, que ponga en marcha reuniones operativas para evaluar los resultados y requerimientos.

Corregidora solicita el apoyo de la población para enfrentar juntos esta temporada de lluvias

“Es un trabajo importante, es una gran responsabilidad. A partir de este momento queda instalada esta coordinación. La coordina la Secretaría de Gobierno. Todas las áreas tenemos que estar ya, a partir de este momento, muy al pendiente para lo que se pueda ofrecer. Ojalá no se ofrezca nada, pero si sí, estamos listos y nos encontramos a partir de ahora en semáforo verde”, puntualizó.

Durante la sesión, rindieron protesta los nuevos integrantes del Consejo.

Finalmente, el alcalde de Corregidora externó que su mandato se mantiene pendiente, que trabaja en equipo para procurar el bien de la ciudadanía, a la cual pidió estar al tanto de medios oficiales, colaborar con las acciones emprendidas y evitar riesgos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí