Anúnciate aquí

Presenta Roberto Sosa su Quinto Informe de Gobierno

El alcalde rindió este ejercicio de una manera distinta, pues cada secretario dio cuenta de su área

Presenta Roberto Sosa Pichardo su quinto informe de gobierno, de su segundo periodo al frente de la administración.

Desde el Lienzo Charro Hermanos Ramírez, ante ciudadanos, el alcalde rindió este ejercicio de una manera distinta, pues cada secretario dio cuenta de su área.

La primera en aparecer fue la Secretaria de Seguridad Pública, Caroline Lanestosa Oropeza, quien destacó que el número de cámaras de videovigilancia se han incrementado en un 460 por ciento, para sumar más de mil 500 en la demarcación.

“El 100 por ciento de nuestros policías en activo cuentan con su Certificado Único Policial. La colaboración interinstitucional es pieza clave para blindar Corregidora, pues trabajamos de manera coordinada con la Sedena, la Guardia Nacional, Policía Estatal y las policías municipales y con la Fiscalía General del Estado”.

Presenta resultados

El Secretario de Atención Ciudadana, Juan Carlos Ramírez, destacó que se han simplificado y eliminado trámites. Para que las empresas puedan abrir de manera inmediata, si cumplen con los requisitos.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología, Jose Moisés Moreno, destacó que se ha logrado el objetivo de generar un crecimiento ordenado, así como una ciudad incluyente.

“Somos el único municipio que ha intervenido en materia de transporte público, a través del también innovador sistema Movivan, inicialmente para mujeres y niños. Pero ampliado también para adultos mayores”.

Asimismo, Juan Carlos García, Secretario de Obras Públicas, refirió que en infraestructura deportiva se invirtieron 139 millones de pesos. 100 millones de pesos en obras pluviales, 230 millones de pesos en infraestructura básica, en materia turística 94 millones de pesos y 215 millones de pesos en infraestructura y vialidades.

En Materia de Desarrollo Social, Rafael Montoya, destacó que 14 mil familias se han beneficiado con la entrega de calentadores solares.

“En Corregidora hemos aumentado en un 30 por ciento el monto de las becas y ahí beneficiamos a 11 mil jóvenes y con una inversión superior a los 93 millones de pesos”.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí