Anúnciate aquí

Cautiva iluminación escénica de la Pirámide en Corregidora

Cautiva iluminación escénica de la Pirámide en Corregidora / Foto: Especial
Cautiva iluminación escénica de la Pirámide en Corregidora / Foto: Especial

La iluminación en colores de la Pirámide, tiene que ver con la identidad, patrimonio y el arraigo

Se llevó a cabo el encendido de la iluminación escénica de la Pirámide de la Zona Arqueológica El Cerrito, con lo cual, podrá ser vista desde diferentes puntos de la ciudad gracias a la instalación de 102 equipos de iluminación led.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, explicó que esto forma parte del proyecto turístico Distrito Corregidora, que consiste en una serie de elementos que hacen imperdible la experiencia de venir al municipio.

Confió en que cuando vengan familiares o amigos a visitar a quienes viven en el estado, además de llevarlos a conocer los Arcos, a la Peña, a la Ruta del Queso y el Vino, que también tengan la oportunidad de acudir a la Pirámide y a conocer Distrito Corregidora, y que los turistas que lleguen a Querétaro, tengan por objetivo visitar el Municipio, así como los queretanos que no la han conocido, vivan esta experiencia antes de salir del estado.

Cautiva iluminación escénica de la Pirámide en Corregidora
Cautiva iluminación escénica de la Pirámide en Corregidora

 

El alcalde agradeció la alianza y apoyo de la secretaria de Turismo del Estado, Adriana Vega Vázquez Mellado y de la directora del Centro INAH Querétaro, Rosa Estela Reyes, pues gracias a este trabajo conjunto, es que se ha logrado avanzar en este proyecto para resaltar la riqueza cultural de este sitio.

Los colores de la iluminación de la Pirámide

Rosa Estela Reyes García, directora del Centro INAH Querétaro, destacó que la iluminación en colores de la Pirámide, tiene que ver con la identidad, patrimonio y el arraigo, y se representarán distintas fechas como las Fiestas Patrias, la naturaleza, Día de la Mujer, días contra la violencia, entre otras.

“Tenemos un pasado prehispánico y esta Pirámide Tolteca es muestra de lo que somos los mexicanos, los queretanos y del orgullo que tenemos”, expresó la funcionaria federal, quien destacó que el Patrimonio sea la piedra angular de este proyecto turístico en el gobierno municipal que encabeza Roberto Sosa.

Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo del Estado, en representación del gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, destacó el significado de ver esta Pirámide iluminada.

“Hoy Chichén Itzá no está iluminada, Querétaro sí. Creo que estamos tan acostumbrados a verlo todos los días, que no nos damos cuenta de la magnificencia que tenemos, la riqueza histórica y cultural, el pasado que nos abraza y que al final nos permite presumir nuestro futuro”, expresó la funcionaria estatal quien destacó la visión del alcalde Roberto Sosa y el trabajo logrado con los diferentes niveles de gobierno para atender las necesidades turísticas del estado.

Cautiva iluminación escénica de la Pirámide en Corregidora
Cautiva iluminación escénica de la Pirámide en Corregidora / Foto: Especial

 

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, Esther Carboney Echave, indicó que este proyecto de iluminación escénica se realizó en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado, y dijo que, al pasar de 20 reflectores a 120 equipos de iluminación, dará la posibilidad de jugar con una amplia gama de colores para que la Pirámide sea visible desde diferentes puntos de la ciudad.

Puedes leer: Corregidora entrega equipamiento a policía municipal

Posteriormente, fue inaugurada la Galería Camino al Cerrito, con la exposición temporal “Daniel Valencia”, en honor al fallecido arqueólogo de la Zona Arqueológica El Cerrito, con quien se trabajó en el proyecto para la limpieza de la Pirámide.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí