Anúnciate aquí

Corregidora y el Estado firman convenio para Firma Electrónica Avanzada

Buscan eficientizar trámites y servicios para mejorar de manera eficaz la atención a la ciudadanía

Corregidora y Gobierno del Estado firmaron el convenio de colaboración para implementar la Firma Electrónica Avanzada. Con el objetivo de eficientizar trámites y servicios para mejorar de manera eficaz la atención a la ciudadanía. Así Corregidora se convierte en el primer municipio en ser parte de este proyecto estatal, que tiene como visión hacer un gobierno, una sociedad y una economía digitales.

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de la demarcación, expresó su agradecimiento a Gustavo Arturo Leal Maya, secretario de Finanzas del Estado, por considerar a Corregidora como la primera demarcación en ser parte de este compromiso establecido por gobierno encabezado por el gobernador Mauricio Kuri, de brindar una mejor y pronta atención a los ciudadanos.

Corregidora busca hacer trámites más fáciles 

Recordó que uno de los ejes de su administración municipal es la Atención Ciudadana, el simplificar, fusionar o desaparecer trámites con la finalidad de mejorar o reducir los tiempos de atención, lo que trae consigo la eficiencia y eficacia en servicios. Señaló que con estas herramientas digitales también se da certeza jurídica, además de una pronta respuesta.

“Qué bueno que seamos los primeros en entrar a este convenio, qué bueno que entendemos que tenemos que eficientizar recursos. Creo que este tipo de proyectos, junto con muchos otros que vienen siempre bien a Corregidora”, resaltó.

Por su parte, Gustavo Arturo Leal Maya, secretario de Finanzas del Estado de Querétaro, destacó que este elemento de la Firma Electrónica viene también a consolidar la idea del Querétaro digital, cuya intención es trabajar e implementar políticas públicas que le faciliten la vida a la gente. Dijo que mientras que eso sea posible, se alcanzará el éxito considerado y que será posible gracias a la suma de voluntades.

Suman esfuerzos

“Estamos sumando esfuerzos. Somos constructores y facilitadores de oportunidades. Entonces lo que ustedes están haciendo, como primer municipio que está firmando este convenio –lo debo de decir. Pues es un orgullo. La verdad es que nos motiva a seguir. Lo que debo reconocer de tu equipo, siempre a tu labor y a tu trabajo, Presidente, es que siempre están queriendo estar a la vanguardia. Hacer cosas distintas, ver por la gente, y la verdad es que eso motiva a ser esos facilitadores”, subrayó.

Francisco Javier Covarrubias Enríquez, director de la Unidad de Firma Electrónica Avanzada de la Secretaría de Finanzas en el Estado, explicó que esta firma electrónica es un mecanismo de autenticación que permite la plena acreditación de la identidad del firmante. Destacó que con la implementación de un gobierno digital, los beneficios alcanzan a los queretanos y a todos los entes de gobierno. Con el objetivo de eficientizar procesos, trámites, servicios y otras tareas dentro del quehacer de la función pública en el estado.

Recordó que, tras la publicación de la iniciativa de Ley de Firma Electrónica Avanzada para el Estado de Querétaro, fue creada la autoridad certificadora en la Secretaría de Finanzas. A fin de que sea la responsable de desarrollar, regular e implementar esta Firma Electrónica Avanzada.

Optimizar tiempos

En su intervención, Juan Carlos Ramírez Loarca, secretario de Atención Ciudadana del Municipio de Corregidora, indicó que el uso de estos medios digitales permitirá optimizar tiempos y disminuir actos burocráticos. Así como reducir costos a los ciudadanos y a la administración.

“La firma electrónica brinda autenticidad y certeza jurídica, garantiza la autoría e integridad del documento, y dicha firma corresponde exclusivamente al firmante. En cuanto a la confidencialidad, consiste en que la firma electrónica avanzada en un documento electrónico o en un mensaje de datos. Garantiza que solo se pueda hacer cifrado por el firmante y el receptor”. Por lo tanto, dijo, se traduce en un mejor servicio para los ciudadanos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí