Anúnciate aquí

Corregidora continúa con programa de esterilización de mascotas

El programa busca controlar la población de dichas especies. / Especial
El programa busca controlar la población de dichas especies. / Especial

Permanece vigente el servicio de esterilización para mascotas felinas y caninas en el municipio de Corregidora

Corregidora, mediante la Unidad de Control y Protección Animal (UCPA), continúa con el programa de esterilización gratuita de mascotas felinas y caninas. Así lo informó Omar Herrera Maya, secretario de Servicios Públicos Municipales; quien exhortó a la ciudadanía a aprovechar la iniciativa. Esta busca controlar la población de dichas especies animales y evitar enfermedades como la rabia y otras que pongan en riesgo a los animales y a los ciudadanos.

El funcionario detalló que durante septiembre realizaron el servicio. Aunque planean implementarlo todas las terceras semanas de mes; para cubrir diferentes puntos urbanos y rurales de la región.

Te podría interesar: Policía de Corregidora presenta programa preventivo de seguridad

“Llevamos el programa de esterilizaciones gratuitas. Estamos planteando todas las terceras semanas de mes a las diferentes cabeceras de las comunidades; con la finalidad de abarcar la mayor cantidad de población de comunidades con esta esterilización gratuita. Con la intención de evitar la proliferación de nacimiento de la fauna canina y felina, y evitar que estén en la calle”, subrayó Herrera.

Corregidora brinda el servicio sin costo

De igual manera, apuntó que el procedimiento es seguro y se puede practicar a partir de los cuatro meses de edad de las mascotas. Señaló que no existe un censo general del número de animales, perros y gatos que hay en la demarcación. Sin embargo, se tiene considerada una cifra aproximada de entre 100 y 110 mil mascotas.

“La verdad es que la gente ha estado tomando muchísima conciencia en torno a la esterilización. Era un tema en el que había ciertas resistencias. Sobre todo en la esterilización de los machos, de las mascotas machos; pero ahorita ya es un tema que creo yo que la ciudadanía ha estado esterilizando a la par, tanto gatitos como perritos”, agregó.

Al final, renovó la invitación a las personas de Corregidora para esterilizar a sus mascotas. En consecuencia al cuidado que implica para darles una vida digna a las mascotas. En paralelo, recordó que en las unidades de la UCPA de La Negreta y de Candiles se brindan varios servicios.

“Contamos con vacunación antirrábica en las jornadas de prevención de seguridad; en los Miércoles Ciudadanos y en las mismas clínicas para que todas las familias puedan llevar ahí a sus mascotas a vacunar. Contamos también con consulta gratuita; tenemos ultrasonido para estas mascotas, para algunas que llegan a tener una problemática que se necesite este aparato y que podemos diagnosticarlas mejor”, concluyó.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado