Anúnciate aquí

Pirámide de El Pueblito reúne familias para ver el eclipse solar

El evento oscureció temporalmente el cielo. / Fotografía: Armando Vázquez
El evento oscureció temporalmente el cielo. / Fotografía: Armando Vázquez

Este sábado, cientos de familias se dieron cita en la Pirámide de El Pueblito para apreciar el eclipse solar

En un evento que causó asombro en cientos de espectadores; el eclipse solar de este sábado se apreció en la Pirámide de El Pueblito en Corregidora. El alcalde, Roberto Sosa, asistió al lugar; donde familias se reunieron en el sitio arqueológico para presenciar el fenómeno astronómico.

El eclipse solar, fenómeno natural que se produce cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol; se tradujo en un espectáculo para los presentes en el lugar. El evento oscureció temporalmente el cielo. 

Te podría interesar: Corregidora aprueba jubilaciones y pensiones para policías municipales

El edil se mostró emocionado por la oportunidad de ver el eclipse, desde un lugar emblemático de la demarcación. Junto a su familia, el presidente municipal se unió a los ciudadanos que utilizaron lentes de protección solar; destacando la importancia de disfrutar de fenómenos naturales y la belleza de la ciencia.

“Estamos emocionados de presenciar este evento astronómico desde la Pirámide de El Pueblito; un lugar lleno de historia y cultura. Es esencial fomentar el interés por la ciencia y la naturaleza en nuestra comunidad; eventos como este nos brindan la oportunidad perfecta para hacerlo”, señaló.

En paralelo, cientos de familias se congregaron alrededor de la pirámide; equipadas con gafas de protección y cámaras para captar el momento. Los asistentes no solo presenciaron el fenómeno, también compartieron conocimientos sobre astronomía y la importancia de la protección solar durante esta clase de eventos.

El eclipse solar visto en el municipio de Corregidora; que duró varios minutos, representa un momento histórico. Dicho evento refuerza la importancia de la ciencia, la historia y la naturaleza. Además, los asistentes acudieron al lugar en un evento familiar y de convivencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí