Anúnciate aquí

Aprueban en Corregidora Ley de Ingresos para 2024

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Como parte de los acuerdos aprobados están los programas sociales como “Tu Ciudad Contigo” y los subprogramas que lo conforman

Aprueban el H. Ayuntamiento de Corregidora, encabezado por Roberto Sosa Pichardo, por mayoría, la Ley de Ingresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2024. Por un monto superior a los mil 800 millones de pesos; además, se ratificó el programa social denominado “Tu Ciudad Contigo”. Así como la aprobación de dos nuevos programas “Mejora Integral de Vivienda, Corregidora Orgullo de Qro.” y “TABLETS, Corregidora Orgullo de Qro.”

En Sesión Ordinaria de Cabildo, en cumplimiento a la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos del Estado de Querétaro y de las diversas disposiciones legales, la mayoría de los integrantes que conforman la Máxima Autoridad aprobaron el Acuerdo de Iniciativa referente a la Ley de Ingresos del Municipio de Corregidora, Qro., para el Ejercicio Fiscal 2024. En la que se establece un recurso de $1,831,312,747.00; misma que será remitida a la LX Legislatura del Estado de Querétaro.

Aprueban programas sociales

Se destaca que, para el año 2024, no se contará con la creación de nuevos impuestos, elaborando un proyecto realista y equilibrado. Refrendando el compromiso del gobierno municipal en seguir manteniendo las finanzas públicas sanas.

Además, el Impuesto Predial y el Impuesto Sobre Traslado de Dominio, no tendrán incremento para el año 2024, mencionando que la actual administración continúa con los esfuerzos administrativos, para llevar a la ciudadanía. Los puntos de recaudación del Impuesto Predial y puedan aprovechar los mayores estímulos fiscales en los meses de enero y febrero del año 2024, continuando con la modalidad “digital”.

Como parte de los acuerdos aprobados están los programas sociales como “Tu Ciudad Contigo” y los subprogramas que lo conforman. Que están enfocados a grupos vulnerables, respaldando a personas pensionadas, jubiladas, de la tercera edad. Personas con alguna discapacidad, y/o cónyuges de los mismos; así como a madres solteras y padres solteros. Con dependientes económicos que sean propietarios de un bien inmueble para acceder a descuentos desde el 50% hasta el pago mínimo en su Impuesto Predial. Debiendo cubrir los requisitos establecidos para acceder al programa.

Apoyo a la ciudadanía

El objetivo principal es apoyar a la ciudadanía en su economía, así como contar con los recursos necesarios para seguir brindado a los ciudadanos una atención eficaz y oportuna a los servicios públicos municipales.

“Mejora integral de Vivienda, Corregidora Orgullo de Qro.”, es otro de los programas aprobados, para los ciudadanos de Corregidora. Con el objetivo de ampliar oportunidades que mejoren su calidad de vida. A través de esta estrategia se hará entrega de tinacos y de impermeabilizantes, para lo cual los interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos por la autoridad.

De igual importancia fue la autorización del programa “TABLETS, Corregidora Orgullo de Qro.”, enfocado a alumnas y alumnos de educación básica y media superior (primaria, secundaria y preparatoria), y que tiene como visión generar en las y los ciudadanos de Corregidora el vínculo de coparticipación gobierno- sociedad, dotando de herramientas digitales tecnológicas que coadyuve al progreso y desarrollo integral en la sociedad.

Con lo anterior, el Municipio de Corregidora reitera su compromiso de continuar con la creación y aplicación de acciones que favorezcan a las familias de Corregidora, así como al desarrollo y crecimiento de la región.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí