Anúnciate aquí

Corregidora aumenta servicios de control y protección animal

También se atienden reportes por maltrato o crueldad animal por WhatsApp. / Especial
También se atienden reportes por maltrato o crueldad animal por WhatsApp. / Especial

En la UCPA del municipio de Corregidora, han aumentado 200 % los servicios médicos que brindan en favor de los animales

La Unidad de Control y Protección Animal del Municipio de Corregidora (UCPA) ha aumentado en un 200 por ciento los servicios médicos que brinda. Así lo informó su titular, Omar Ayala Ramírez.

Comentó que, además de consultas médicas generales, hay campañas permanentes de esterilización y equipo para llevar a cabo ultrasonidos. Igualmente, realizan pruebas para detectar parvovirus canino y distemper canino.

Te podría interesar: Campaña de esterilización gratuita para mascotas en Corregidora: calendario de fechas

Adicionalmente, administran vacunación cuádruple, quíntuple, antirrábica, giardia y bordetella para perros, así como la triple felina y leucemia felina para gatos.

“El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, siempre ha apoyado a la UCPA en favor de todos los animalitos del municipio. Ya contamos con muchos servicios ya que hemos crecido en un 200 por ciento en todos los sentidos”, refirió Ayala.

Asimismo, el funcionario recordó que la UCPA tiene una clínica en La Negreta, una en Candiles y un quirófano móvil. Este último ha permitido llevar a cabo campañas de esterilización a todas las colonias y municipios de las comunidades.

Por lo tanto, la ciudadanía puede llevar a sus mascotas para la debida atención médica a costos muy accesibles.

Señaló que la UCPA sigue atendiendo los reportes por maltrato o crueldad animal por WhatsApp al 442-467-4777. 

En ese sentido, exhortó a los denunciantes a enviar una fotografía y ubicación exacta del lugar de los hechos. Con la finalidad de que llegue el personal de rescate lo antes posible.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí