Anúnciate aquí

PC Corregidora emite recomendaciones para evitar incendios forestales

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La Coordinación de Protección Civil de Corregidora extendió recomendaciones para evitar incendios forestales

Ante la temporada de altas temperaturas y el incremento en incidencias de incendios forestales, Coordinación Municipal de Protección Civil de Corregidora, emitió recomendaciones para evitar incendios forestales.

El titular de la dependencia, Omar Lugo Aguilar, aseveró que los dueños de lotes baldíos están obligados a mantenerlos limpios y sin maleza, esto, para evitar que se origine algún siniestro.

Asimismo, para quienes realicen recorridos por zonas cerriles, se les recomendó no tirar colillas de cigarros y sobre todo no botellas de plástico o cristal, pues estas pueden tener un ‘efecto lupa’, que se produce cuando estos materiales intensifican los rayos del sol sobre el paso, provocando un incendio.

Te podría interesar: Reconocen labor de policías en Corregidora

Omar Lugo Aguilar apuntó que por el momento solo se pueden realizar fogatas en algunos lugares específicos, debido a que hacerlo en cualquier otro lugar puede causar un incendio y que este se expanda.

“El dejar botellas tiradas expuestas a los rayos del sol puede crear un efecto lupa en el material seco. También las brasas, colillas, cigarros o encendedores expuestos al sol podrían reaccionar bruscamente y ocasionar un incendio”, abundó el titular de Protección Civil de Corregidora.

Asimismo, exhortó a la población en general a que, en caso de detectar algún incendio, pueden comunicarse rápidamente mediante la línea de emergencia 911 para reportarlo y que las autoridades atiendan el siniestro.

Con información de Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí